InicioBaloncestoEl Centro de Desportos de Matosinhos se equipa con Mondo Smart Systems para el Europeo Sub20 de baloncesto

El Centro de Desportos de Matosinhos se equipa con Mondo Smart Systems para el Europeo Sub20 de baloncesto

Este pabellón portugués, que acoge partidos de la División B del campeonato europeo, luce dos grandes pantallas led de Mondo de 18 metros cuadrados cada una, marcadores de posesión led de tres caras y consolas FIBA.

La ciudad costera de Matosinhos, ubicada a apenas ocho kilómetros de distancia de Oporto, acoge desde el pasado viernes los partidos de la División B del Campeonato Europeo Sub20 de la FIBA. El principal escenario donde se están jugando los partidos es el Centro de Desportos e Congressos, que se ha equipado con toda la tecnología Mondo Smart Systems para esta competición internacional. En el pabellón se han instalado dos grandes pantallas led indoor de 18 metros cuadrados cada una, marcadores de posesión led de tres caras y consolas FIBA de Mondo.

Cada pantalla led cuenta con un pixel pitch (distancia entre píxeles: a menor distancia, más resolución) de 6 milímetros (P6), garantizando así una perfecta resolución y visibilidad. Estos dispositivos se manejan con los softwares Mondovideo y Mondoplayer, una combinación que permite que sobrepasen su función como marcador deportivo, pudiendo emitir la señal en directo, información de servicio, anuncios o vídeos, entre otras muchas alternativas.

Los cubos de posesión led de tres caras, por su parte, ofrecen una visibilidad perfecta gracias a su resolución P6 y permiten multitud de posibilidades: cada lateral puede mostrar contenidos independientes o publicidad mientras el partido no está en juego. Para cumplir con las exigencias de la FIBA para este tipo de competiciones internacionales, Mondo también ha suministrado las consolas FIBA que utilizan los jueces.

Campeonato Europeo Sub20

En Matosinhos, las 21 selecciones masculinas Sub20 de la División B compiten divididas en cuatro grupos: en el A se enmarcan Hungría, Irlanda, Islandia, Bielorrusia y Rusia; en el B, República Checa, Albania, Bulgaria, Rumanía y Finlandia; en el C, Suiza, Kosovo, Países Bajos, Georgia, Estonia y Armenia; y, por último, en el Grupo D juegan Portugal, Luxemburgo, Bélgica, Macedonia del Norte y Eslovaquia. Los partidos se pueden seguir en directo a través de la web de la FIBA.

Con capacidad para 4.300 espectadores, el Centro de Desportos e Congressos de Matosinhos es el principal escenario de la División B de la competición, que también se está jugando en el Pavilhao Municipal de Guiföes y el Pavilhao Municipal de Custoias. Además de numerosos partidos de la fase de grupos, en el Centro de Desportos de Matosinhos se disputarán todos los partidos de cuartos de final, semifinales y, el 21 de julio, el partido por el tercer puesto y la gran final.

Los partidos que se disputan en Portugal coinciden en fechas con los de la División A del Europeo Sub 20, que se está jugando en Tel Aviv. En Israel compiten 16 selecciones, entre las que se encuentra España.

Artículo anterior
Sticks al campo: hoy comienzan en Valencia los Eurohockey Junior Championships 2019, que se disputan con césped y tecnología led de Mondo
Siguiente artículo
Azul y rápido: así es el pavimento de Mondo que estrena la pista de atletismo de Aranda de Duero