InicioHockeyEl campo de hockey de Matadepera consigue el certificado Global Category de la FIH y ya puede acoger partidos internacionales

El campo de hockey de Matadepera consigue el certificado Global Category de la FIH y ya puede acoger partidos internacionales

Este terreno de juego es el primero de Cataluña -y cuarto de España- en obtener este distintivo de máxima calidad de la Federación Internacional de Hockey.

El deporte de Matadepera (Barcelona) acaba de obtener un importantísimo reconocimiento: la Federación Internacional de Hockey (FIH) ha concedido el certificado Global Category a su campo de hockey equipado con el sistema de césped artificial Mondohockey Elite de Mondo. Este distintivo garantiza la calidad y prestaciones del terreno de juego y posibilita que albergue competiciones internacionales y nacionales del más alto nivel. Ubicado en la zona deportiva de Mas Sot, este campo se inauguró hace escasos meses.

En España, solo cuatro campos de hockey cuentan con la distinción Global Category del programa de calidad de la FIH y dos de ellos están equipados con sistemas de césped artificial de Mondo. El otro terreno de juego con Mondohockey y certificación Global es el del Campus de Tarongers, en Valencia, donde desde el pasado sábado se están celebrando partidos de los Eurohockey Junior Championships 2019. Este fin de semana acogerá tres partidos entre selecciones masculinas y dos encuentros de la competición femenina.

Partido de los Eurohockey Junior Championships 2019 en el Campo de
Tarongers (Valencia), equipado con césped Mondohockey. Foto: FHCV

Mondohockey Elite

El sistema de césped artificial instalado en Matadepera -Mondohockey Elite de color verde y con perímetro azul- ofrece una excelente función deportiva y técnica. La superficie, fabricada con monofilamentos texturizados con tres nervios asimétricos, no requiere relleno técnico y se utiliza regando la superficie ya que este tipo de superficie pertenece a la categoría ‘Water based’. Su subbase elástica y amortiguadora permite absorber los impactos y el retorno de energía ideales para los movimientos giratorios necesarios en los continuos cambios de juego. 

Campo de hockey de Matadepera

Además de satisfacer todos los parámetros técnicos que requiere el programa de calidad de la FIH, Mondohockey Elite es seguro para los jugadores: para su fabricación, Mondo cumple con todos los requisitos que establece el reglamento REACH. Este césped también cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, un distintivo que avala que no emite sustancias tóxicas que afecten a la calidad del aire y a la salud de las personas.

Césped Mondo para hockey

Mondo cuenta con cinco sistemas de césped artificial aprobados por el programa de calidad de la FIH: dos en la categoría Global (Mondohockey Elite EL y Mondohockey Elite), dos en la National (Mondohockey Goal EL y Mondohockey Goal) y otro en la categoría Multi-sports (4NX 12 45).

La compañía, que desarrolla sistemas de césped en exclusiva para este deporte teniendo en cuenta sus particularidades, cuenta con el reconocimiento ‘certified manufacturer’ de la FIH desde hace más de dos años.

Artículo anterior
Azul y rápido: así es el pavimento de Mondo que estrena la pista de atletismo de Aranda de Duero
Siguiente artículo
Andorra equipa su Estadi Nacional con un gran Mondo Smart System