InicioFútbolEl Benfica certifica un campo de su centro de entrenamiento con la distinción FIFA Quality Pro

El Benfica certifica un campo de su centro de entrenamiento con la distinción FIFA Quality Pro

Equipado con el sistema 4NX de Mondo, el césped artificial se sustituyó con el método de renovación sostenible que permite aprovechar los rellenos existentes

Máxima distinción para un equipo de élite portugués. El Sport Lisboa e Benfica acaba de obtener la certificación FIFA Quality Pro para el campo número 5 del Caixa Futebol Campus, su centro de entrenamiento y alto rendimiento ubicado en la localidad de Seixal. El pasado mes de septiembre, Mondo sustituyó el anterior césped artificial por el sistema Mondoturf NSF Monofibre 4NX. Para el reemplazo, la compañía utilizó el método de renovación sostenible que permite aprovechar los rellenos existentes, una ventaja que se traduce en un importante ahorro de costes.

El hecho de que este campo de fútbol portugués haya obtenido el certificado FIFA Quality Pro corrobora que ha superado los criterios más exigentes para césped artificial establecidos por la FIFA, que homologa así su excelente calidad. ¿Pero cuál es el proceso para obtener este reconocimiento? En primer lugar, al sistema de césped artificial se le realizan pruebas por parte de un laboratorio acreditado por la FIFA. Una vez superadas, se instala el sistema de césped sobre el terreno de juego y se realizan nuevos test por parte de un laboratorio independiente homologado por FIFA. Si se cumplen todos los criterios, el campo ya está preparado para obtener la correspondiente certificación. Una vez lograda, están previstas nuevas pruebas sobre el terreno para verificar su calidad: en el caso de la certificación FIFA Quality Pro, se realizan nuevos test durante los cinco años siguientes a la acreditación.

En los ensayos se valoran criterios como la respuesta al desgaste, la salpicadura del relleno en el bote de balón, la rodadura del balón, la absorción de impactos o la resistencia UV de las líneas de marcaje.

Campos certificados

En Portugal, el campo número 5 del Caixa Futebol Campus es el primer terreno de juego equipado con césped de Mondo en obtener la certificación FIFA Quality Pro. Al listado de campos lusos con césped artificial de Mondo y acreditados por la FIFA se suman otros seis que cuentan con el distintivo FIFA Quality, como el de la Associação Desportiva, Recreativa e Cultural Vasco da Gama, en Boleiros – Maxieira, el campo de Pedrogão, el estadio municipal de Tomar o el Centro de Estágios de Lamego.

Mondo, que cuenta con una oficina comercial en la localidad lusa de Alcochete desde hace más de 15 años, ha renovado este año su convenio de colaboración con el Sport Lisboa e Benfica por el que se sigue siendo proveedor oficial de césped artificial del club.

Artículo anterior
Así contribuye Mondo a mejorar el deporte
Siguiente artículo
Adiós, albero: la localidad granadina de Salar apuesta por el césped artificial