InicioFútbolCalidad FIFA para cuatro campos de fútbol gallegos que estrenan césped DUAL XN de Mondo

Calidad FIFA para cuatro campos de fútbol gallegos que estrenan césped DUAL XN de Mondo

Los terrenos de juego de As Neves, As Gándaras y Bertamiráns se renuevan con este sistema de césped que destaca por su rendimiento deportivo y por su gran resistencia.

Galicia sigue apostando por la experiencia y la calidad de Mondo para renovar el césped artificial de sus campos de fútbol. Un terreno de juego de As Neves (Pontevedra), dos en As Gándaras (Lugo) y otro en Bertamiráns (Ames, A Coruña) estrenan sistemas de césped artificial DUAL XN. Esta elección llega refrendada por la FIFA, que acredita la calidad de estos terrenos de juego con el certificado FIFA Quality de su programa para campos de césped artificial.

DUAL XN, el césped de Mondo sobre el que se va a jugar en estos cuatro campos gallegos, ofrece un excelente rendimiento deportivo y técnico. Este césped combina filamentos XNOVA y 4NX, logrando así una sinergia que permite ofrecer las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia y una gran resistencia al desgaste y al arranque gracias al cosido de sus filamentos a la base en forma de zigzag. Esta superficie de juego es, por tanto, una solución ideal para los terrenos que deben dar respuesta a un uso intensivo. El césped instalado en los cuatro campos garantiza además el bienestar de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles en el aire, ya que también cuenta con el certificado Greenguard Gold.

En todos estos campos gallegos se retiró la anterior superficie de juego con el sistema por medios mecánicos que permite reaprovechar parte de los rellenos para el nuevo terreno de juego, con el consiguiente ahorro de costes.

As Neves

Michel Salgado, figura histórica del fútbol español en el Real Madrid, en el Celta y en la Selección Española, nació en As Neves, un municipio pontevedrés ubicado en la comarca del Condado. A apenas 15 kilómetros de distancia se encuentra Salceda de Caselas, hogar de Denis Suárez, otro jugador de la Selección. En esta tierra de grandes futbolistas, llega una excelente noticia para la comarca: el césped del campo de fútbol ‘Pepe Capón’, ubicado en la zona deportiva de A Caíña, en As Neves, ya cuenta con 6.850 metros cuadrados del sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo. El anterior césped, que también era de la compañía, había agotado su vida útil tras 14 años de uso intensivo y tras sufrir un severo incendio en el año 2017.

La calidad del renovado terreno de juego ha sido refrendada con el sello FIFA Quality, el reconocimiento de calidad que emite la FIFA para campos equipados con césped artificial. Este distintivo se logró tras superar los ensayos de calidad sobre el propio terreno de juego que realizó el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

Más de 200 futbolistas de todas las categorías del Nieves CF, desde alevines hasta el primer equipo -que acaba de ascender de categoría a la Segunda Galicia- utilizan este campo. El club se fundó en 1970, por lo que esta renovación ha coincidido con su 50º aniversario.

As Gándaras

Campo I As Gándaras

En Lugo, en el barrio de As Gándaras, también ha apostado por Mondo para la renovación de dos campos de fútbol contiguos ubicados al norte de la localidad. Antes de instalar el nuevo césped -la superficie de ambos campos ya había agotado su vida útil tras un uso intensivo-, se realizaron diversos trabajos de acondicionamiento para resolver hundimientos y depresiones del terreno. En total se han instalado 13.000 metros cuadrados de césped DUAL XN de Mondo con subbase elástica prefabricada y en ambos terrenos de juego se van a realizar ensayos de calidad FIFA.

Estos dos campos se suman a la apuesta de Lugo por contar con instalaciones deportivas con las mejores prestaciones de calidad. En los últimos dos años, Mondo también ha acondicionado los terrenos lucenses de A Cheda y Frigsa, todos con exigencia de certificación FIFA.

Bertamiráns

El municipio de Ames, en la provincia de A Coruña, también ha confiado en el césped DUAL XN de Mondo sobre subbase elástica prefabricada para renovar el campo de fútbol de Bertamiráns. La nueva superficie de juego también se ha sometido con éxito a los estrictos criterios de calidad de la FIFA. Antes de instalar el césped, en el campo se realizaron diversos trabajos de obra civil para acondicionar el terreno y se actualizó el sistema de riego.

Además del césped, este campo también estrena iluminación y diversos equipamientos de Mondo como porterías. En este terreno juega el Bertamiráns CF, un equipo histórico fundado en 1933.

Con esta renovación, el Concello de Ames vuelve a confiar en Mondo ya que dos pabellones del municipio (Milladoiro y Bertamiráns) contaban con pavimentos de madera Zeta System, un sistema areaelástico certificado por la FIBA.

Artículo anterior
Renovación en Dénia: la pista de atletismo cuenta ahora con pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo
Siguiente artículo
Cuatro sedes para celebrar el centenario (y el futuro) del atletismo español