InicioBaloncestoEl Concello de Ames renueva dos pabellones con el pavimento Zeta System de Mondo

El Concello de Ames renueva dos pabellones con el pavimento Zeta System de Mondo

Este municipio de A Coruña realiza una fuerte apuesta por mejorar las instalaciones municipales y equipa los polideportivos Bertamiráns y Milladoiro con parqué de madera con certificado FIBA.

El deporte base de Ames (A Coruña) vuelve a disfrutar de unas instalaciones deportivas óptimas tras la renovación de los pabellones de Milladoiro y Bertamiráns. Los dos polideportivos cuentan desde hace unas semanas con sistemas de parqué de madera Zeta System de Mondo, que cuenta con la certificación FIBA y cumple con la normativa UNE 14904 para superficies deportivas.

Estos polideportivos registran un intenso uso a lo largo del año ya que son utilizadas por diversos clubes, entidades deportivas y usuarios particulares del municipio. Las obras de acondicionamiento se ejecutaron en verano para que ambos pabellones estuvieran listos en septiembre, coincidiendo con la vuelta de las actividades deportivas.

En el pabellón de Bertamiráns se han instalado 1.215 metros cuadrados de pavimento Zeta System, sobre el que se ha marcado un campo de fútbol sala-balonmano, tres campos de baloncesto y otros tres de voleibol. En Milladoiro, por su parte, se han colocado 1.098 metros cuadrados de pavimento Mondo con el marcaje de un campo de fútbol sala-balonmano, uno de baloncesto, dos de minibasket, uno de voleibol y una pista de tenis.

Además de todos estos deportes, en Ames también existe mucha afición por el patinaje artístico. No en vano, la campeona de España de patinaje artístico en la categoría júnior, Nadia Iglesias de Salvador, es de este municipio. El interés por el patinaje ha influido en la decisión del Ayuntamiento por apostar por de este pavimento de madera de Mondo, ya que permite su convivencia con el resto de deportes.

Antes y después del pabellón de Milladoiro.

Antes y después del pabellón de Bertamiráns.

Apuesta por la tarima superior

Para equipar estos dos polideportivos, el Concello de Ames ha confiado en sistemas deportivos con tarima en la capa superior, que aportan ventajas muy directamente ligadas con la durabilidad y estabilidad. La tarima de madera presenta un núcleo altamente estable que tiene menos probabilidades de expandirse, contraerse o desplazarse cuando se expone a variaciones de humedad o temperatura. No se debe olvidar que un pabellón es una superficie de grandes dimensiones y que no siempre se cuenta con un sistema de climatización. Es por ello que los sistemas de parques deportivos de Mondo apuestan por las ventajas de utilizar tarimas en la capa superior.

Ambos sistemas cuentan además con la certificación FIBA, por lo que cumplen con los requisitos que establece la Federación Internacional de Baloncesto en cuestiones como la absorción de impactos, deformación vertical, bote de balón o coeficiente de fricción.

Artículo anterior
EEUU gana el histórico Mundial de Baloncesto femenino disputado en Tenerife
Siguiente artículo
La FIFA acredita la calidad de cinco campos de fútbol de Euskadi equipados con césped Mondo