InicioFútbolLos campos de fútbol municipales de Sant Lluís (Menorca) estrenan el sistema DUAL de Mondo

Los campos de fútbol municipales de Sant Lluís (Menorca) estrenan el sistema DUAL de Mondo

En el complejo deportivo de Ses Canaletes se ha renovado el césped artificial tanto del campo de fútbol 11 como del terreno de juego anexo de fútbol 7.

El municipio menorquín de Sant Lluís celebró el pasado 16 de junio una auténtica fiesta del fútbol. Ese sábado se inauguró el nuevo césped de los campos de fútbol 11 y 7 del complejo deportivo municipal Ses Canaletes, que se han equipado con el sistema DUAL de Mondo. Sant Lluís es el primer municipio de Menorca en contar con el césped DUAL.

El anterior césped del campo de fútbol 11 acumulaba 16 años de intenso uso, mientras que el de fútbol 7 sumaba 12 años. El sistema de césped con el que se han equipado estos dos campos menorquines, DUAL, destaca por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego. Este césped de Mondo ofrece un excelente bote y rodadura del balón, más realismo gracias a su tonalidad efecto bitono, más resistencia y durabilidad de los filamentos por su orientación molecular. El campo de fútbol 11 de Ses Canaletes también cuenta con el marcaje de dos campos de fútbol 7 transversales, y el de fútbol 7 con el marcaje de dos campos de fútbol 5 transversales.

Fotos: Mónica Ponseti Pons

Antes de instalar el sistema DUAL, los anteriores mantos se retiraron con un sistema mecánico que permite recuperar parte de los rellenos existentes, con el consiguiente ahorro económico. El césped antiguo se repartió entre los vecinos que lo solicitaron, evitando así que el Ayuntamiento tuviese que abonar el pago de tasas de la planta de reciclaje.

Inauguración

La sustitución del césped del campo de fútbol 11 se realizó con fondos municipales propios, mientras que la del de fútbol 7 fueron financiados por el Consell Insular con fondos destinados a proyectos financieramente sostenibles.

Los jóvenes del CCE Sant Lluís, club deportivo y cultural fundado en 1971, son quienes más van a disfrutar de las nuevas instalaciones. El día de la inauguración, en pleno ambiente de fiesta, todos los jugadores saltaron al campo para disputar un partido 11 contra 100.

Estos campos se suman a las instalaciones recientes de sistemas de césped artificial de Mondo en Es Castell y Alaior.

Artículo anterior
¿Sabías que el pavimento deportivo contribuye al desarrollo óseo en los niños?
Siguiente artículo
Sportflex M, un pavimento para superficies deportivas de exterior que supera las máximas exigencias de calidad europeas