InicioFútbolEl campo de fútbol de Ses Canaletes es el único de Baleares con el certificado FIFA Quality Pro

El campo de fútbol de Ses Canaletes es el único de Baleares con el certificado FIFA Quality Pro

Ubicado en Sant Lluís (Menorca), estrenó en junio el sistema de césped artificial DUAL de Mondo. La calidad del campo ha sido reconocida con el máximo distintivo del programa de calidad de la FIFA.

El campo de fútbol 11 de Ses Canaletes, en el municipio menorquín de Sant Lluís, se ha convertido en el único de Baleares en contar con el máximo reconocimiento de calidad de la FIFA para terrenos de juego equipados con césped artificial. La recién obtenida distinción FIFA Quality Pro certifica así la excelente calidad de este terreno de juego, que en junio estrenó el sistema de césped artificial DUAL de Mondo.

Al acto de entrega del certificado asistieron la alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà, el presidente de la FFIB (Federació de Fútbol de les Illes Balears), Miquel Bestard, y el delegado de la sección de fútbol del CCE Sant Lluís, José Maria Vidal. Juan José Lozano, delegado de Mondo Ibérica en Baleares, fue el encargado de entregar el reconocimiento.

Certificación FIFA

Para que un campo de fútbol equipado con césped artificial obtenga la certificación FIFA Quality Pro, como es el caso de Ses Canaletes, primero han de completarse diversas fases. El programa de calidad establece que, en primer lugar, el sistema de césped que se vaya a instalar debe haber superado previamente unas pruebas realizadas por un laboratorio externo acreditado por la FIFA. En los exigentes métodos de ensayo se tienen en cuenta, entre otras cuestiones, los resultados de la simulación de desgaste, la salpicadura del relleno en el bote de balón, la absorción de impactos o la rodadura del balón.

Si el terreno de juego cumple con las dimensiones exigidas, una vez instalado el nuevo césped también deben realizarse nuevos ensayos externos sobre el propio terreno de juego. La FIFA otorga el certificado de calidad al campo de fútbol solo cuando estos resultados son positivos. La distinción también implica que el campo se debe mantener en buenas condiciones para que pueda renovar el certificado de calidad.

DUAL

El césped DUAL de Mondo instalado en Ses Canaletes ofrece un excelente bote y rodadura del balón, más realismo gracias a su tonalidad efecto bitono, más resistencia y durabilidad de los filamentos por su orientación molecular. DUAL se produce de forma íntegra -desde el proceso de extrusión de los filamentos hasta el tejido y acabado final- en el centro productivo de Mondo Tufting en España.

Además de cumplir con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH), DUAL cuenta con el sello Greenguard Gold, que acredita el bienestar y la protección de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles.

Artículo anterior
Más de 70 cuestiones que no conocíamos del deporte... y ahora sí
Siguiente artículo
El campo del Club Egara equipado con césped Mondo acoge partidos del Mundial de hockey de veteranos