InicioFútbolLa FIFA acredita la calidad de cinco campos de fútbol de Euskadi equipados con césped Mondo

La FIFA acredita la calidad de cinco campos de fútbol de Euskadi equipados con césped Mondo

Dos terrenos de juego de Santurtzi, otros dos de Eibar y uno de Arrasate/Mondragón ya cuentan con sus certificados de calidad FIFA. Además del césped, Mondo también les suministró equipamiento como porterías o banquillos.

Cinco campos de fútbol de Euskadi acaban de obtener el reconocimiento del programa de calidad para césped artificial de la FIFA. Dos de los terrenos de juego se encuentran en Santurtzi (Bizkaia), otros dos en la ciudad deportiva de Unbe, en Eibar (Gipuzkoa), y el quinto en Arrasate/Mondragón. Todos los campos están equipados con el sistema de césped artificial DUAL 18 60 AS de Mondo, que destaca por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego.

El programa de calidad de la FIFA para césped artificial se puso en marcha en el año 2001 para certificar el buen rendimiento y prestaciones de los campos con césped artificial. Entre los métodos de ensayo, que se realizan por parte de un laboratorio externo acreditado, se tienen en cuenta criterios como la salpicadura del relleno en el bote de balón, la absorción de impactos, la rodadura del balón o la resistencia UV de las líneas de marcaje.

Para reemplazar el anterior césped que había en estos cinco campos de fútbol vascos, Mondo ha empleado el sistema mecánico de retirada sostenible que permite recuperar parte de los rellenos del campo, con el correspondiente ahorro de costes.

Santurtzi

El campo de San Jorge, donde se han instalado 6.825 metros cuadrados de césped artificial DUAL de Mondo, ha obtenido el certificado FIFA Quality Pro. Esta es la máxima distinción -y la más exigente- del programa de calidad de la FIFA. Por su parte, el campo de San Pedro ya cuenta con el reconocimiento FIFA Quality. En este terreno de juego, ubicado en el Centro Deportivo de Kabiezes, se han instalado 6.944 metros cuadrados de césped DUAL. Ambos terrenos de juego cuentan con marcajes y porterías para disputar partidos de fútbol 11 y fútbol 7. Mondo también ha suministrado nuevas redes de protección en el perímetro de los campos y cañones de riego escamoteados.

El campo de San Jorge (Santurtzi), equipado con el sistema de césped DUAL, ha obtenido la certificación FIFA Quality Pro.
El campo de San Jorge (Santurtzi), equipado con el sistema de césped DUAL, ha obtenido la certificación FIFA Quality Pro.
Campo de San Pedro (Santurtzi).
Campo de San Pedro (Santurtzi).

Eibar

Los dos campos de fútbol de la ciudad deportiva de Unbe también han estrenado césped DUAL y reconocimiento FIFA Quality. El municipio guipuzcoano volvió a confiar en Mondo para equipar estos terrenos de juego, ya que el anterior césped -que databa del año 2007- también era de la compañía. Además del césped, los equipos que utilizan estas instalaciones también han estrenado porterías y banquillos.

Campo superior del complejo deportivo Unbe
Campo superior de la ciudad deportiva Unbe
Campo situado en la zona inferior del complejo deportivo.
Campo situado en la zona inferior del complejo deportivo.

Arrasate/Mondragón

Durante este verano se ha renovado el césped artificial del campo de fútbol municipal de Mojategi, que cuenta con unas dimensiones de juego de 100 metros de largo por 64 metros de ancho. En el campo de fútbol 11 también se ha realizado el marcaje de dos campos de fútbol 7 transversales. Tras superar las pruebas necesarias, este campo también cuenta con su propio certificado FIFA Quality. Además de instalar el sistema DUAL, Mondo ha suministrado porterías.

Más campos certificados en Euskadi

Estos cinco campos se suman a otros terrenos de juego de Euskadi que han apostado por los sistemas de césped de Mondo y que también cuentan en la actualidad con el reconocimiento del programa de calidad de la FIFA: en Bizkaia, el campo de Legarda en Mungia, el Malecón Berria de Muskiz, el campo de Rivas en Portugalete y el campo de San Miguel en Abanto-Zierbena; en Araba, el municipal de Ellakuri (Laudio) y el campo ‘Las Cruces’ de Campezo/Kanpezu.

Artículo anterior
El Concello de Ames renueva dos pabellones con el pavimento Zeta System de Mondo
Siguiente artículo
¿Por qué se contrapesan las vallas de atletismo?