InicioMondoComprometidos con el Medio Ambiente: Mondo Ibérica reduce su emisión de gases de efecto invernadero en el último año

Comprometidos con el Medio Ambiente: Mondo Ibérica reduce su emisión de gases de efecto invernadero en el último año

La compañía está certificada según la norma ISO 14064-1 para medir, controlar y reducir sus emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y el mejor compromiso con la sostenibilidad es actuar: Mondo Ibérica ha reducido en el último año su emisión de gases de efecto invernadero, tal y como refleja la auditoría externa que acaba de superar bajo la norma ISO 14064-1. La compañía ya cuenta con la Declaración sobre la Verificación, el documento que constata que Mondo Ibérica ha disminuido su emisión de gases respecto al anterior ejercicio, cumpliendo así con los criterios que establece esta norma para la cuantificación y remociones de este tipo de gases.

La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto expresada en toneladas de CO2 equivalentes. Mondo Ibérica, en su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente comenzó a realizar un seguimiento continuo sobre el control y progreso de los gases de efecto invernadero generados por la compañía. El objetivo: establecer todas las mejoras posibles que ayuden a calcular, reducir y compensar los gases de efecto invernadero derivados de su actividad.

Para lograr este nuevo reto sostenible, Mondo Ibérica ya se certificó según la norma ISO 14064-1 para realizar la medición inicial tanto para emisiones y remociones directas de gases de efecto invernadero como para emisiones indirectas por energía, estableciendo así un año base respecto al cual, tras la última Declaración sobre la Verificación, se corrobora que se ha reducido la emisión de esos gases.

Proceso continuo

La norma ISO 14064-1 detalla los principios y requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de inventarios de gases de efecto invernadero para compañías y organizaciones, así como para la presentación de informes sobre estos inventarios. La norma incluye los requisitos para determinar los límites de la emisión de estos gases, cuantificar las emisiones y remociones de una organización e identificar las actividades o acciones específicas de la compañía con el objeto de mejorar la gestión de los gases efecto invernadero.

Esta norma ISO se sustenta en tres fases: calculo, reduzco y compenso. De esta manera, las empresas y organizaciones comienzan midiendo su impacto, aplican medidas para contrarrestarlo y, finalmente, compensan el impacto del resto de sus emisiones. El progreso y los impactos se analizan cada año.

Apuesta por la sostenibilidad y la RSE

La certificación según la norma ISO 14064-1 se suma al compromiso de Mondo Ibérica con la sostenibilidad y el medio ambiente, tanto en la fabricación de sus productos como en su propia actividad empresarial. Entre otros certificados, la compañía cuenta con la certificación ISO 14001, la norma internacional de sistemas de gestión ambiental que ayuda a la organización a identificar, priorizar y gestionar sus aspectos ambientales.

Las iniciativas sostenibles impulsadas por la compañía fueron uno de los factores que posibilitaron que tanto Mondo Ibérica como Mondo Tufting hayan logrado durante los últimos años el sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA). Este distintivo es un reconocimiento a las entidades y empresas que implantan y aplican prácticas socialmente responsables.

Artículo anterior
El campo de Garrapinillos cambia la hierba natural por césped artificial de Mondo y estrena graderíos desmontables
Siguiente artículo
Correr sobre una pista Mondo… en tu urbanización