InicioAtletismo‘Corona de laurel’ para Sabiñánigo: la pista de atletismo ya cuenta con su nuevo pavimento Sportflex Super X 720

‘Corona de laurel’ para Sabiñánigo: la pista de atletismo ya cuenta con su nuevo pavimento Sportflex Super X 720

Esta instalación atlética oscense, que se homologará en las próximas semanas, estrena una superficie idónea para entrenar y competir. Mondo también ha suministrado equipamientos como zonas de caída para saltos de altura y pértiga o banquillos para el campo de fútbol interior.

Triunfo para el atletismo oscense: la pista de Sabiñánigo, la capital de la comarca del Alto Gállego, ya cuenta con su nuevo pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo, una superficie idónea para entrenar y competir que destaca por su excelente absorción de impactos y retorno de energía. La renovación se ha completado este mismo mes y la homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo se realizará durante las próximas semanas, cuando las condiciones climáticas lo permitan. Además del pavimento, la instalación también estrena bordillo; equipamiento fijo incluida una nueva jaula de protección de lanzamientos de disco y martillo; una zona de caída de altura y otras dos para saltos con pértiga con sus correspondientes saltómetros y accesorios,tacos de salida, lonas para cubrir los fosos de caída de saltos horizontales y banquillos para el campo de fútbol Alejandro Piedrafita, ubicado en el interior de la pista.

Ubicada en la zona deportiva La Corona, esta pista cuenta con un anillo de seis calles y 400 metros de cuerda, una cola de salida con una recta de ocho calles, un pasillo para salto de longitud y triple salto con dos fosos de caída, zonas para el lanzamiento de peso, disco y martillo, zonas de salto de altura y de pértiga y pasillo para lanzamiento de jabalina. La anterior superficie atlética de in situ se ha sustituido por cerca de 5.000 metros cuadrados del pavimento prefabricado Sportflex Super X 720 en color rojo. Tras esta completa renovación, la pista ya está preparada para acoger todo tipo de competiciones.

Cómo es la nueva superficie

El pavimento de Mondo instalado en la capital del Serrablo proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. La capa superior de Sportflex Super X 720 está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.

Sportflex Super X 720 es además respetuoso con el medioambiente y con las personas, ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold. Esta superficie está certificada por World Athletics, el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior.

Más pistas Mondo en Huesca

Con esta renovación, Sabiñánigo se suma a otras pistas de atletismo oscense que han estrenado el pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo en los últimos dos años. Barbastro inauguró en enero su pista de atletismo, ubicada en el Complejo Deportivo Municipal de la ciudad; el año pasado estrenaron este mismo pavimento de Mondo en la Pista Municipal de Atletismo de Monzón y, en 2018, en la Ciudad Deportiva José María Escriche de Huesca.

Artículo anterior
Toda la potencia Mondo Smart Systems, al alcance de una tablet
Siguiente artículo
Carreras con obstáculos: ¿cuáles son las nuevas medidas fijadas por World Athletics y qué implican?