InicioAtletismoEl atletismo oscense vuelve a correr sobre una pista de primer nivel

El atletismo oscense vuelve a correr sobre una pista de primer nivel

La RFEA ya ha homologado la renovada superficie de la Ciudad Deportiva José María Escriche, que se ha equipado con pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo.

Los atletas de Huesca ya corren sobre el nuevo pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo que se ha instalado durante este verano en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche. La renovada pista no solo cuenta con un nuevo pavimento de primera calidad, también ha superado los ensayos según la normativa UNE y ya ha obtenido la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Esta pista de atletismo oscense cuenta con 400 metros de cuerda y ocho calles, así como con zonas de lanzamiento y pasillos para saltos. El Ayuntamiento adjudicó a Mondo la sustitución del pavimento, que necesitaba una renovación tras más de 10 años de intenso uso. Mondo ha instalado cerca de 6.000 metros cuadrados de pavimento Sportflex Super X 720 -idóneo tanto para entrenar como para competir- en dos tonalidades de color azul. Además, se ha reparado la jaula de lanzamientos de disco y martillo y se han acondicionado las medias lunas. Para que la pista de la Ciudad Deportiva José María Escriche volviera a lucir en las mejores condiciones, el Ayuntamiento de Huesca ha vuelto a confiar en Mondo, ya que el anterior pavimento también era de la compañía.

Atletismo desde la base

Esta pista de atletismo municipal está cogestionada con el Club Atletismo Intec Zoiti. fundado en 1972. El club ha cosechado numerosos logros y entre sus filas se han formado atletas como Jaime Cardiel, internacional en decatlón con la Selección Sub-20 y doble medalla de bronce en los Campeonatos de España júnior.

Pero más allá de los resultados, una de los principales logros del Intec Zoiti es su apuesta por el deporte base. Más de 200 atletas de todas las edades (desde benjamín a juvenil) se han inscrito esta temporada a la Escuela de Atletismo, muchos de los cuales llegan desde otra iniciativa del club: Atletismo Divertido, con la que acercan este deporte a los colegios oscenses. Desde los más pequeños a los profesionales, todos disfrutan ya de la nueva superficie de Mondo instalada de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche.

Sportflex Super X 720

Huesca no es la única ciudad que acaba de estrenar el pavimento Sporflex Super X 720 de Mondo. Hace escasas semanas, el Velódromo Antonio Elorza de Donostia / San Sebastián también inauguró esta misma superficie de atletismo y el Estadio Ciudad de Málaga, donde se disputaron pruebas del Campeonato del Mundo Máster durante el pasado mes de septiembre, también se ha equipado con este pavimento. La lista es larga: solo en 2018, Mondo ha instalado esta superficie -o lo hará en los próximos meses- en 14 pistas españolas.

Sportflex Super X 720 proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad, siendo la superficie perfecta tanto para entrenar como para competir. Además, es respetuoso con el medioambiente y con las personas, ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Vista actual de la pista de atletismo del Estadio Emilio Hidalgo de Motril.
Artículo anterior
El Estadio Emilio Hidalgo de Motril renovará su pista de atletismo con Sportflex Super X 720
Siguiente artículo
¿Qué es el Equipment & Venue de la FIBA y cuáles son sus funciones?