El 11 de marzo de 1941, los alumnos de la Universidad de Zaragoza entraron por primera vez en el edificio de la Facultad de Filosofía de la Ciudad Universitaria de la Plaza San Francisco, el primero que abría sus puertas en este campus. Ocho décadas después, este histórico edificio se demolió y ha renacido completamente renovado y con una gran apuesta por la tecnología. Esta semana ha comenzado el nuevo curso y ningún alumno puede evitar girar la mirada hacia la enorme pantalla de Mondo de 40 metros cuadrados integrada en uno de los muros exteriores del edificio, que ya se ha convertido en una nueva referencia de comunicación para toda la comunidad universitaria.
En la nueva Facultad de Filosofía y Letras estudian más de 2.500 alumnos y trabajan más de 500 profesores e investigadores y 70 empleados de administración y servicios, pero esta solución Mondo Smart Systems -ubicada junto a la entrada principal de la Ciudad Universitaria- da la bienvenida al campus y sirve como canal de información y comunicación para los alumnos de todas las facultades.
Comunicación
«El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación». Esta cita atribuida al filósofo Friedrich Nietzsche es fiel reflejo del potencial de esta pantalla led, ya que permite proyectar todo tipo de contenidos multimedia gracias al software de Mondo. Con esta plataforma de comunicación, la Universidad de Zaragoza puede proyectar vídeos, animaciones, diseños gráficos, anuncios institucionales o informaciones de servicio -entre un sinfín de posibilidades-.
La gestión de los contenidos es realmente sencilla gracias a la tecnología de Mondo, pudiendo programarse o manejarse a distancia.
Tecnología
Las dimensiones de la pantalla de Mondo ubicada en la Facultad de Filosofía y Letras son espectaculares: 5,28 metros por 7,68 metros, alcanzando una superficie gráfica de 40 metros cuadrados. Esta pantalla led outdoor cuenta con un pixel pitch (distancia entre píxeles) de P10 y un nivel de brillo que ofrecen una excelente visibilidad. Además, está preparada para afrontar sin problemas la particular climatología zaragozana, ya que cuenta con un altísimo índice de protección IP68 frente al polvo y el agua.
La ubicación de la pantalla y sus dimensiones también han supuesto un reto para el que Mondo ha dado una solución, diseñando y fabricando una estructura de soporte personalizada que garantiza tanto su estabilidad como su funcionamiento.
Soluciones led para todas las necesidades
Con esta gran pantalla, la Universidad de Zaragoza se ha sumado a una larga lista de negocios, edificios e instalaciones que han apostado por las pantallas led y soluciones Mondo Smart Systems como herramienta de comunicación y marketing. En este listado se pueden encontrar desde clubes deportivos a campings, restaurantes, concesionarios de automóviles, fachadas de tiendas, escaparates o salas de conciertos.
Son muchos los ejemplos en los que se pueden encontrar pantallas led de Mondo más allá del ámbito deportivo. Por ejemplo, el Stadium Casablanca de Zaragoza cuenta con una pantalla led en su entrada que proyecta al exterior tanto la actualidad del propio club como anuncios publicitarios; las taquillas exteriores del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza también cuentan con su propia pantalla; así como el camping Las Palmeras de Tarragona o el restaurante La Torre de Zaragoza, entre otros, cada uno de ellos con su propia solución personalizada.