InicioPádel¿Cuánto pádel pueden bombear cinco corazones azules?

¿Cuánto pádel pueden bombear cinco corazones azules?

World Padel Tour regresa con dos competiciones en la capital de España: el Estrella Damm Open y el Ayuntamiento de Madrid Open. En el Madrid Arena y su pabellón satélite se han instalado cinco pistas equipadas con el sistema de césped Supercourt de Mondo.

El regreso de World Padel Tour va a ser por la puerta grande. La capital de España acogerá durante las próximas semanas dos citas consecutivas: el Estrella Damm Open, que comienza este domingo, y el Ayuntamiento de Madrid Open, que se celebrará a mediados de julio. Los escenarios de estas competiciones, que se disputarán a puerta cerrada y para las que se han tomado todas las medidas higiénicas y sanitarias posibles, son el Madrid Arena -donde se han instalado dos pistas centrales- y el Pabellón Satélite Multiusos, que alberga otras tres pistas. En total, cinco pistas equipadas con el sistema de césped artificial Supercourt de Mondo. Cinco corazones azules latiendo a toda velocidad para que la competición de pádel más importante del mundo vuelva a ponerse en marcha.

El Estrella Damm Open arranca este domingo y se disputará hasta el 5 de julio, mientras que el Ayuntamiento de Madrid Open se celebrará entre el 12 y el 19 de julio. Las fases preprevia y previa se jugarán en las tres pistas oficiales del Pabellón Satélite del Multiusos, mientras que en el centro del Madrid Arena se han instalado otras dos pistas principales. Como señala World Padel Tour, con esta disposición se abre “la posibilidad de la disputa de hasta cinco partidos simultáneos”. 

Las cinco pistas de Madrid equipadas con césped Supercourt. Foto: World Padel Tour

Césped artificial Supercourt

World Padel Tour regresa acompañado, como no podía ser de otra forma, del sistema de césped artificial Supercourt de Mondo. Este ‘corazón azul’, diseñado, desarrollado y fabricado por Mondo en exclusiva para este deporte, asegura más potencia, mayor seguridad, más espectáculo y un excelente aspecto estético. Supercourt destaca por su gran resistencia al deslizamiento, seguridad en los desplazamientos, excelente amortiguación y máximo confort. Su aspecto estético es excelente, ofreciendo una inmejorable presencia en la pista.

Retransmisiones y competición

Las competiciones que se van a disputar en Madrid se podrán seguir a través de los canales oficiales de World Padel Tour, con resúmenes desde la primera ronda del cuadro final. Además regresa la retransmisión en alta definición por el streaming oficial de WPT.

A raíz de la situación excepcional generada por el coronavirus, el ranking oficial se mantendrá congelado hasta enero de 2021, siendo sustituido en 2020 por la “World Padel Tour 2020 Race by Cupra”, que se actualizará sumando los puntos obtenidos en las pruebas disputadas este año a efectos de clasificar a los 16 mejores jugadores y jugadoras para disputar el Estrella Damm Master Final 2020.

Artículo anterior
El equipamiento de atletismo de Mondo vuela hasta la ciudad chilena de Iquique
Siguiente artículo
Seguridad en equipamientos: guía rápida sobre graderíos telescópicos