InicioAtletismoEl equipamiento de atletismo de Mondo vuela hasta la ciudad chilena de Iquique

El equipamiento de atletismo de Mondo vuela hasta la ciudad chilena de Iquique

Tras la apuesta de varios países latinoamericanos por Mondo para equipar sus instalaciones de atletismo, el sello de la compañía también se refuerza en Chile.

La ciudad de Iquique, situada en la costa norteña de Chile, es conocida en el país por un sobrenombre: ‘Tierra de campeones’. El origen de este apodo se debe a que la ciudad fue cuna de grandes boxeadores, una genética que también han heredado en fútbol, natación o baloncesto. En atletismo han destacado figuras locales como Ariel Standen, campeón mundial de atletismo senior, o Freddy ‘El Mentholatum’ Wood, que fue atleta, futbolista y jugador de baloncesto. Para que el atletismo se siga desarrollando en la ciudad en las mejores condiciones, Mondo ha suministrado recientemente diverso equipamiento para este deporte.

Iquique se suma así a otros recintos deportivos chilenos que también cuentan con sello Mondo. Para la renovación del Estadio Esparta, ubicado en la comuna Quinta Normal, en la región metropolitana de Santiago de Chile, Mondo suministró asientos Mondoseat 2 en diversos colores y equipamiento para la práctica de fútbol, como porterías, redes y banderines.

Atletismo en Latinoamérica con sello Mondo

Con este equipamiento enviado a Chile, Latinoamérica sigue reforzando su apuesta por Mondo. En la vecina Perú, que el año pasado acogió los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Lima estrenó las dos primeras pistas de atletismo del país certificadas como IAAF Clase I: el Estadio Atlético de la Videna -equipado con pavimento Mondotrack WS- y la pista anexa -con Sportflex Super X 720-. Para estas importantes competiciones, Mondo también suministró desde España diverso equipamiento para las pruebas de atletismo y la tecnología led de sus Mondo Smart Systems.

Por su parte, los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputaron en Buenos Aires (Argentina) sobre dos pistas con pavimento de Mondo y con todo el equipamiento de atletismo fabricado en España. Entre otros, también apostaron por la experiencia y calidad de los pavimentos y equipamientos de Mondo en Bolivia, de cara a la XI edición de los Juegos Suramericanos, o en Barranquilla (Colombia), para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Artículo anterior
Azul, rápida, innovadora y tecnológica: así es la renovada pista de atletismo de Cuenca
Siguiente artículo
¿Cuánto pádel pueden bombear cinco corazones azules?