La pista de atletismo de Sabiñánigo se despide de su superficie in situ y se va a equipar este mismo año con pavimento prefabricado Sportflex Super X 720 de Mondo, una superficie que destaca por su excelente absorción de impactos y retorno de energía. La pista se encuentra ubicada en la zona deportiva La Corona, al norte de esta localidad del Pirineo oscense de más de 9.200 habitantes y situada a tan solo 55 kilómetros tanto de Huesca como de Francia.
La pista de Sabiñánigo, de 400 metros de cuerda, cuenta con un anillo de seis calles, una cola de salida con una recta de ocho calles, un pasillo para salto de longitud y triple salto con foso de caída -al que se le va a añadir un segundo foso-, zonas para el lanzamiento de peso, disco y martillo, zonas de salto de altura y de pértiga y pasillo para lanzamiento de jabalina. En los próximos meses, Mondo va a instalar cerca de 5.000 metros cuadrados de Sportflex Super X 720 y suministrará múltiples equipamientos para que la capital del Serrablo vuelva a contar con una instalación homologada de primer nivel lista para acoger todo tipo de competiciones.
Cómo será el nuevo pavimento
Antes de instalar el nuevo pavimento se realizarán diversos trabajos de acondicionamiento de la instalación deportiva, como la retirada del actual pavimento y el reasfaltado del terreno. El nuevo pavimento de Mondo que se instalará en Sabiñánigo, Sportflex Super X 720 K39 de color rojo, es idóneo para entrenar y competir. Esta superficie proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. Su capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.
Sportflex Super X 720 es además respetuoso con el medioambiente y con las personas, ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold. Esta superficie está certificada por World Athletics, el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior.
Nuevo equipamiento
Además del pavimento, Mondo también va a instalar en Sabiñánigo diverso equipamiento fijo de atletismo, un nuevo bordillo y se va a realizar el pintado y señalización de la pista, que se homologará posteriormente con la Real Federación Española de Atletismo.
La pista de la capital de la comarca del Alto Gállego estrenará además múltiples equipamientos de Mondo: una zona de caída de altura integrada por un saltómetro, somier, listón, medidor y cubrecolchoneta; dos zonas de caída de pértiga con sus correspondientes somieres, cubrecolchonetas, listones, elevadores, medidor y un saltómetro; ocho tacos de salida y dos banquillos de ocho plazas de suplentes para el campo de fútbol Alejandro Piedrafita, ubicado en el interior de la pista de atletismo.
Más pistas Mondo en Huesca
Con esta renovación, Sabiñánigo se suma a otras pistas de atletismo oscense que han estrenado el pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo en los últimos dos años. Barbastro inauguró en enero su pista de atletismo, ubicada en el Complejo Deportivo Municipal de la ciudad; el año pasado estrenaron este mismo pavimento de Mondo en la Pista Municipal de Atletismo de Monzón y, en 2018, en la Ciudad Deportiva José María Escriche de Huesca.