InicioFútbolEl campo de fútbol de Abadiño cambia la hierba natural por césped DUAL y estrena un Mondo Smart System

El campo de fútbol de Abadiño cambia la hierba natural por césped DUAL y estrena un Mondo Smart System

La renovación del terreno de juego de Astola posibilita un uso intensivo de la instalación. La nueva pantalla led sirve como marcador personalizado y permite emitir todo tipo de contenido multimedia.

Tras 40 años de vida, el campo de fútbol 11 de Astola, en el municipio de Abadiño (Bizkaia), ha reemplazado la hierba natural por césped artificial DUAL de Mondo. El cambio de la superficie de juego no solo posibilita un uso mucho más intensivo de la instalación, además permite que los futbolistas puedan entrenar y jugar en las mejores condiciones gracias a las excelentes funciones deportiva y técnica del nuevo césped. Este campo también se ha modernizado -entre otras mejoras- con un Mondo Smart System que sirve como marcador personalizado y permite emitir todo tipo de contenidos multimedia a través de la pantalla led.

En Abadiño, Mondo ha instalado más de 7.100 metros cuadrados de césped DUAL 18 60, un sistema certificado en laboratorio como FIFA Quality Pro dentro del programa de calidad para césped artificial de la FIFA. El nuevo césped artificial destaca por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego. DUAL ofrece un excelente bote y rodadura del balón y más realismo gracias a su tonalidad efecto bitono. Su gran resistencia y la durabilidad de los filamentos favorecen un uso mucho más intensivo del terreno de juego.

Además de cumplir con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH), DUAL cuenta con el sello Greenguard Gold, que acredita el bienestar y la protección de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles y asegura que el producto es adecuado para todo tipo de recintos deportivos, incluidos colegios o instalaciones de uso sanitario.

En el campo de fútbol 11 de Astola -que estrena equipamiento de Mondo como porterías y redes de protección de fondo- también se ha realizado el marcaje de dos campos de fútbol 7 transversales.

Mondo Smart System

El campo municipal de Abadiño también estrena un Mondo Smart System, que integra una pantalla led outdoor de Mondo de 5 metros cuadrados con una altísima resolución gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles) de P10. La pantalla puede combinar su función como marcador deportivo personalizado con la emisión de todo tipo de contenido multimedia como anuncios, vídeos o banners.

Esta población vizcaína se suma así a otros muchos municipios que ya cuentan con Mondo Smart Systems en sus campos de fútbol, como es el caso de equipos de Primera División como el Eibar y la SD Huesca, Carballo y Cerceda (A Coruña), Badalona (Barcelona), L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), El Casar (Guadalajara) o La Torre de Claramunt, entre otros.

Mondotrack WS - la pista que se instalará en el Estadio Olímpico de Tokio.
Artículo anterior
Mondo se convierte en Proveedor Oficial de la pista y el equipamiento de atletismo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020
Siguiente artículo
Futsal: Europa corona al Sporting de Portugal en Kazajistán sobre una pista con sello de Mondo