InicioFútbolLa Torre de Claramunt luce césped artificial y una pantalla led de Mondo en su antiguo campo de tierra

La Torre de Claramunt luce césped artificial y una pantalla led de Mondo en su antiguo campo de tierra

El terreno de juego de este municipio barcelonés se ha equipado con el sistema de césped artificial DUAL y con equipamiento Mondo. Las pantallas led siguen ganando presencia en los campos de fútbol de toda España.

El fútbol de la Torre de Claramunt (Barcelona) ha dado un importantísimo salto de calidad gracias a la completa renovación del campo municipal de Vinçó. El terreno de juego, que hasta hace pocos meses era de tierra, ya ha finalizado su completa remodelación, entre la que destaca la instalación de un sistema de césped artificial de Mondo y una nueva pantalla led de la compañía. El equipamiento del campo también cuenta con el sello Mondo: porterías, banderines, banquillos y redes de protección de fondos. Las mejoras del terreno de juego han contado con la financiación de la Diputació de Barcelona.

El renovado campo de fútbol 11, que también cuenta con el marcaje de dos campos de fútbol 7 transversales, se ha equipado con césped DUAL en 60mm de altura de Mondo. Este sistema de césped artificial destaca por su resistencia, funcionalidad y experiencia de juego.

Pantallas led en campos de fútbol

Uno de las nuevos equipamientos del campo de Vinçó es una pantalla led outdoor de Mondo de 3 metros cuadrados situada frente a la grada, que ofrece una altísima resolución gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles) de P10. Gracias a los software Mondovideo y Mondoplayer, la pantalla puede combinar su función como marcador deportivo personalizado con la emisión de todo tipo de contenido multimedia como anuncios, vídeos o banners.

Cada vez más campos de fútbol equipan sus terrenos de juego con pantallas led por su rentabilidad, versatilidad, alta visibilidad, larga vida útil y bajo consumo energético. Como en la Torre de Claramunt, también se pueden encontrar pantallas led outdoor de Mondo en estadios de equipos de Primera División como los del Eibar y la SD Huesca, en campos más pequeños como los de Carballo y Cerceda (A Coruña), Badalona (Barcelona), L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y El Casar (Guadalajara) -entre otros-, o colegios, como el San Agustín de Madrid.

Mejoras e inauguración

Antes de la instalación del césped, la adecuación del campo de este municipio barcelonés también conllevó obra civil como movimientos de tierras, la mejora del talud lateral, de la red de drenaje de riego y de la iluminación. En las gradas también se ha instalado una marquesina para los espectadores.

La inauguración del campo de la Torre de Claramunt contó con la presencia del presidente de la Diputació de Barcelona, Marc Castells i Berzosa, el alcalde del municipio, Jaume Riba, la diputada d’Esport de la Diputació de Barcelona, Maite Fandos, el presidente de la UE La Torre, Cristian Merino, el segundo teniente de alcalde y concejal d’Esports de la Torre de Claramunt, Jaume Riba Ramos, y el delegado de zona de Mondo Ibérica, Juan José Lozano. «El deporte genera comunidad, mejor salud y un espacio de sociabilización. Todos los municipios, independientemente de su tamaño, deben poder ofertar servicios públicos y de calidad al alcance de todos, como este magnífico estadio», declaró el presidente de la Diputació de Barcelona.

Esa misma tarde se disputó el primer partido de fútbol oficial sobre el nuevo césped, que enfrentó a la UE La Torre contra el CF La Llacuna, con victoria local por 4 a 1.

Artículo anterior
Serranillos del Valle vuelve a apostar por el césped de Mondo 16 años después
Siguiente artículo
Doha puede esperar