InicioBaloncestoEl Colegio Mestral de Ibiza crece y estrena gimnasio equipado con pavimento y canastas de Mondo

El Colegio Mestral de Ibiza crece y estrena gimnasio equipado con pavimento y canastas de Mondo

La cancha de juego ya luce la superficie de caucho Mondoflex 2,5 con subbase Everlay, cuatro juegos de canastas a pared y cortinas divisorias.

El Colegio Mestral de Ibiza ha acometido importantes obras de ampliación y mejora de sus instalaciones para poder ofertar una segunda línea en los ciclos de infantil y primaria, cuya demanda había crecido notablemente. Además de la ampliación del aulario, del comedor y de la cocina, una de las obras de mayor alcance se ha realizado en el gimnasio. El anterior edificio cubierto donde estaba ubicado este espacio deportivo se derribó para levantar un nuevo bloque que acoge aulas y un nuevo gimnasio, entre otros equipamientos. Para equipar el nuevo espacio deportivo, el colegio ha confiado en las soluciones de Mondo: la superficie de juego se ha equipado con 400 metros cuadrados de pavimento Mondoflex 2,5 milímetros de color verde con subbase Everlay de 4,7 milímetros. Las obras de adecuación se completaron con juegos de canastas a pared de Mondo y cortinas divisorias.

Mondoflex, la superficie instalada en el gimnasio de este centro educativo, está compuesta por caucho natural y sintético y se caracteriza por conformar una superficie lisa, no porosa, bacteriostática y con una fricción óptima. Gracias a la enorme resistencia del caucho, Mondoflex es ideal para recintos con uso intenso, como es el caso de los colegios. Este pavimento cuenta con el certificado Greenguard Gold, lo que implica que es seguro para los alumnos por sus bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).

El pavimento del gimnasio de este colegio ibicenco también cuenta con la subbase Everlay de Mondo, una lámina de fibra de vidrio aislante y estabilizante que alarga la vida útil del sistema deportivo. Everlay también es una solución perfecta para sistemas de calefacción radiante, ya que no actúa como barrera térmica.

Como el Colegio Mestral, muchos otros centros educativos españoles ya han apostado por los pavimentos ultrarresistentes de Mondo para equipar sus pabellones. Entre otros, los sistemas Mondoflex y Mondoflex II se pueden encontrar en el Colegio San Agustín de Madrid, en el Colegio Griseras de Tudela (Navarra), el Laude Palacio de Granda de Siero (Asturias), el CEIP Sofía Casanova de Vilaboa (Culleredo, A Coruña), el Colegio Internacional Kolbe (Villanueva de la Cañada, Madrid)…

Canastas y cortinas

El gimnasio del Colegio Mestral de Eivissa también se ha equipado con cuatro pares de juegos de canastas a pared de Mondo con adaptadores de minibasket. Además, dos cortinas divisorias permiten separar distintas zonas de juego para practicar actividades alternativas en cada espacio.

Cortinas divisorias
Artículo anterior
El pabellón del Colegio La Salle de Manacor estrena pavimento deportivo ultrarresistente de Mondo
Siguiente artículo
Mundial de Atletismo de Doha: la competición está lista para despegar sobre el pavimento Mondotrack WS