InicioBaloncestoEl pabellón del Colegio La Salle de Manacor estrena pavimento deportivo ultrarresistente de Mondo

El pabellón del Colegio La Salle de Manacor estrena pavimento deportivo ultrarresistente de Mondo

El polideportivo, que acoge actividades escolares y partidos el Club Bàsquet Manacor, se ha equipado con Mondoflex 2,5 con una subbase Everlay 4,7

Manacor, al este de la isla de Mallorca, sigue mejorando sus instalaciones deportivas. El Patronat Municipal d’Esports ha equipado el polideportivo del Colegio La Salle de la ciudad con un nuevo pavimento deportivo de Mondo, un sistema ultrarresistente integrado por la superficie Mondoflex 2,5 con una subbase Everlay 4,7. La anterior superficie de juego de hormigón ha dejado paso así a un pavimento azul de caucho de Mondo que ofrece unas excelentes prestaciones respecto a la absorción de impactos, deformación vertical o elasticidad.

La fortaleza de Mondoflex es una garantía para un pabellón que debe afrontar una actividad tan intensa como el de un colegio: además del uso deportivo y múltiples actividades que realizan los alumnos de La Salle, en esta cancha juegan los equipos del Bàsquet Manacor en horario extraescolar. El club cuenta con equipos masculinos y femeninos, forma a los más pequeños a través de su escuela de baloncesto y organiza clínics, entre otras actividades. Con la renovación de la superficie del polideportivo, los jugadores de este club cuentan ahora con un pavimento completamente apto para este deporte.

En el colegio La Salle, antes de colocar el nuevo pavimento, Mondo retiró las gradas y el equipamiento, que se recolocaron una vez terminadas las obras de instalación de la nueva superficie.

Sistema ultrarresistente

El nuevo pavimento Mondoflex que ha estrenado este polideportivo escolar mallorquín es ultrarresistente ya que está compuesto por caucho natural y sintético. Se caracteriza por conformar una superficie lisa, no porosa, bacteriostática y con una fricción óptima. Mondoflex es ideal para recintos con uso intenso -como es el caso de este colegio de Manacor, que acoge más actividades además de las deportivas- aportando además seguridad para sus usuarios. Sus bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles han permitido que este pavimento cuente con los certificados Greenguard y Greenguard Gold, aún más exigente ya que se centra en productos en el que los niños pasan mucho tiempo.

El pavimento Mondoflex se ha completado con la lámina de fibra de vidrio Everlay de Mondo, que actúa como aislante y estabilizante. Al tratarse de una instalación de tipo flotante, el conjunto no queda pegado a la solera del pabellón, alargándose así significativamente la vida útil del sistema deportivo. Everlay también es una solución perfecta para sistemas de calefacción radiante, ya que no actúa como barrera térmica.

Más pavimentos Mondo en Manacor

El polideportivo del Colegio La Salle no es el único de Manacor que ya cuenta con un pavimento de Mondo: el gimnasio del CEIP Jaume Vidal también cuenta desde el pasado verano con pavimento Mondoflex 2,5 + Everlay Protection 4,7 -el mismo que se ha instalado en Colegio La Salle- con una estética que emula a la madera.

Por su parte, el Pabellón Miguel Ángel Nadal, el de mayor aforo de todo el municipio, se equipó en el año 2016 con el pavimento Zeta System FTS. La superficie de juego de este polideportivo manacorí es de madera de haya y cuenta con el marcaje de pistas de baloncesto, balonmano y fútbol sala. La calidad de este pavimento está respaldada por el reconocimiento FIBA Nivel 1.

Artículo anterior
Arteixo equipa el campo Ponte dos Brozos con césped artificial DUAL XN y subbase elástica
Siguiente artículo
El Colegio Mestral de Ibiza crece y estrena gimnasio equipado con pavimento y canastas de Mondo