Decenas de colegios de toda España ya han confiado en Mondo para equipar sus instalaciones por la seguridad, calidad y resistencia de sus productos. Tanto si es obra nueva o ha llegado la hora de renovar una existente, cada centro educativo tiene unas necesidades distintas y Mondo soluciones para todos: césped artificial para campos de fútbol, pádel, tenis, hockey o rugby, pavimentos para polideportivos y pistas exteriores, pantallas led que ejercen como marcador y canal de comunicación para eventos escolares, graderíos y asientos, pistas de atletismo, así como todo tipo de equipamiento como canastas, porterías, redes de voleibol…

La calidad de Mondo cuenta con el aval de 70 años de historia ofreciendo soluciones para todo tipo de instalaciones deportivas: sus productos se pueden encontrar en competiciones del más alto nivel, como los Juegos Olímpicos o campeonatos del mundo de múltiples deportes, pero también en miles de instalaciones de deporte base de los cinco continentes. A la calidad se suma la resistencia y larga vida útil de sus equipamientos, tan importante en instalaciones que deben afrontar un uso tan intensivo como es el caso de los colegios.

La seguridad por bandera

La máxima protección de los usuarios siempre es una prioridad para Mondo. La compañía cumple con los más estrictos estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad, contando con certificaciones como la ISO 9001, ISO 14001 u OSHAS 18001.

La seguridad llega acreditada por múltiples distinciones y reconocimientos. Por citar algunos ejemplos: para fabricar sus gradas -tanto fijas como telescópicas-, Mondo cuenta con el certificado de conformidad de Marcado CE para estructuras metálicas; además, el certificado Greenguard Gold (protección frente a la emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles, especialmente riguroso para instalaciones utilizadas por niños) se encuentra en los sistemas de césped artificial y los pavimentos para pabellones y pistas de atletismo. Las porterías de balonmano y fútbol sala de Mondo también pueden equiparse con el triple sistema antivuelco Tutigool, evitando accidentes de gravísimas consecuencias.

Nuevas instalaciones

Muchos colegios españoles han aprovechado las vacaciones de verano para equipar o acondicionar sus instalaciones deportivas con Mondo. Realizamos un repaso por algunos centros educativos que han iniciado el curso estrenando equipamientos de la compañía: 

Comunitat Valenciana

Laude Lady Elizabeth Junior School (El Poble Nou de Benitatxell, Alicante) estrena este curso un nuevo campo de fútbol con césped Mondo.
Laude Lady Elizabeth Junior School (El Poble Nou de Benitatxell) estrena este curso un nuevo campo de fútbol con césped Mondo.

En El Poble Nou de Benitatxell (Alicante), el Laude Lady Elizabeth Junior School estrena este curso instalaciones de secundaria y un nuevo campo de fútbol 7 equipado con el sistema de césped artificial 4NX de Mondo. Quienes seguro que van a disfrutar del campo son los jugadores de la escuela de fútbol mixta que han impulsado conjuntamente el Ayuntamiento y el centro educativo para fomentar la integración.

Durante este verano, el Colegio San Juan Bosco (Salesianos) de Valencia también ha equipado con césped Mondo el campo de fútbol 11.
Durante este verano, el Colegio San Juan Bosco (Salesianos) de Valencia también ha equipado con césped Mondo el campo de fútbol 11.

En el Colegio San Juan Bosco (Salesianos) de Valencia, Mondo también ha renovado durante este verano el césped artificial del campo de fútbol 11 con el sistema de retirada sostenible. Los alumnos ya disfrutan de su nuevo sistema de césped artificial 4NX.

Madrid

The American School of Madrid (Pozuelo de Alarcón) ha equipado su campo de béisbol con el sistema de césped artificial DUAL con base elástica y relleno Natural Mix. Este terreno de juego alberga además en su interior un campo de fútbol 7, que se ha completado con porterías, banquillos y redes de protección. Mondo también ha instalado una pantalla led outdoor de 9 metros cuadrados de altísima resolución sobre una estructura a suelo diseñada por la propia compañía.

Pantalla led de Mondo en el campo de fútbol del colegio San Agustín de Madrid.
Pantalla led de Mondo en el campo de fútbol del colegio San Agustín de Madrid.
Nuevo pavimento Mondoflex II -en color madera- con Everlay, en el pabellón del Colegio San Agustín.
Nuevo pavimento Mondoflex II -en color madera- con Everlay, en el pabellón del Colegio San Agustín.

No es el único colegio que apuesta por las soluciones led de Mondo: el Colegio San Agustín también ha estrenado la suya, que se sitúa encarando el campo de fútbol que ya se renovó con césped de Mondo. El pavimento del pabellón también se ha sustituido por Mondoflex II de 7,5 milímetros -en color madera- con Everlay de 1,2 milímetros y se han instalado dos marcadores Aries multideporte.

En el Colegio Aldovea (Alcobendas, Madrid), Mondo retiró el anterior césped del campo de fútbol 11 con el sistema de renovación sostenible y lo sustituyó por un sistema de césped artificial Mondoturf.
En el Colegio Aldovea (Alcobendas, Madrid), Mondo retiró el anterior césped del campo de fútbol 11 con el sistema de renovación sostenible y lo sustituyó por un sistema de césped artificial Mondoturf.

Por su parte, en el Colegio Aldovea (Alcobendas), Mondo retiró el anterior césped del campo de fútbol 11 con el sistema de renovación sostenible y lo sustituyó por el sistema de césped artificial 4NX de Mondo.

El Pabellón Quico Cabrera estrena pavimento Mondoelastic con acabado en madera de haya, dos pantallas led de 12,5 metros cuadrados, canastas MondoAthens y marcadores de posesión con perímetros luminosos.
Artículo anterior
El Mundial de Baloncesto femenino se disputa en Tenerife con la última tecnología led y equipamientos de Mondo
Siguiente artículo
Los futbolistas de Malí ya disfrutan del césped artificial de Mondo