InicioBaloncestoEl deporte, a un nuevo nivel: el pabellón de La Pineda se equipa con pavimento Mondoelastic con acabado en madera de haya

El deporte, a un nuevo nivel: el pabellón de La Pineda se equipa con pavimento Mondoelastic con acabado en madera de haya

La nueva superficie áera-elástica que Mondo ha instalado en este polideportivo tarraconense ofrece un perfecto equilibrio entre retorno de energía, absorción de impactos, deformación y bote del balón.

En el Pavelló Municipal d’Esports de La Pineda (Tarragona) se juegan todo tipo de deportes pero, sobre todo, baloncesto. Inaugurado en el año 2006 y ubicado muy cerca de la playa, este recinto deportivo es la sede del Club Bàsquet Vila-Seca, cuyos orígenes se remontan a 1974, y ahí suelen jugar las diferentes categorías del club. Para que el recinto cuente con una superficie más adecuada a las exigencias del baloncesto -al ser el deporte con más uso en el pabellón-, el Ajuntament de Vila-Seca ha apostado por sustituir la anterior superficie de PVC por un sistema área-elástico. El pabellón ya luce su nuevo pavimento de Mondo: 1.058,84 metros cuadrados de Mondoelastic, de 62 milímetros de altura, con acabado en madera de haya.

Además del marcaje de la cancha de baloncesto -que cuenta con doble línea de triple, de 6,25 metros y de 6,75 metros-, Mondo también se ha encargado de señalizar otras pistas para la práctica de fútbol sala, balonmano o voleibol. La renovación del pavimento se integra entre las mejoras que el Ajuntament de Vila-Seca prevé acometer en esta instalación deportiva, entre las que se encuentran el cambio de la cubierta y nuevos vestuarios.

Así es el nuevo pavimento

Mondoelastic, la nueva superficie deportiva del pabellón de La Pineda, ofrece un rendimiento deportivo excelente. Este pavimento área-elástico está homologado como FIBA Nivel 1 y cuenta con la certificación conforme a la norma UNE-EN 14904 para superficies deportivas. Mondoelastic es idóneo para acoger todo tipo de competiciones, también de máximas categorías, y destaca por su altísima estabilidad dimensional.

Este pavimento está compuesto de dos capas transversales de contrachapado fenólico, atornilladas y encoladas conjuntamente con un acabado en madera tratado con un barniz de alta resistencia. Una cámara interior de aire permite a los soportes de caucho comprimirse y recuperarse rápidamente, proporcionando un perfecto equilibrio del retorno de energía, la absorción de impactos, la deformación y el bote del balón. Los soportes se fijan siguiendo un patrón que garantiza la respuesta uniforme en cualquier punto de la superficie. Esta estructura permite la circulación del aire por debajo del pavimento, por lo que el sistema puede soportar mejor la humedad, permitiendo además su uso con sistemas de calefacción radiante.

Mondo y Tarragona

El cambio de superficie deportiva del pabellón de La Pineda se suma a otros equipamientos de Mondo en esta provincia catalana. En Reus, a escasos 13 kilómetros de La Pineda, también cuentan con pavimentos de Mondo los polideportivos de Alberich i Cases y el Ciutat de Reus. Los Juegos del Mediterráneo de 2018 también se disputaron con equipamiento de Mondo para atletismo y la tecnología Mondo Smart Systems, ya que se emplearon siete pantallas led de la compañía en las diversas sedes de la provincia donde se disputaron pruebas.

Artículo anterior
Seguridad en equipamientos: guía práctica para elegir canastas colgadas a techo y fijadas a pared
Siguiente artículo
Canarias inaugura la renovada pista de atletismo de Vecindario, equipada con pavimento Sportflex Super X 720