InicioBalonmanoEl Mundial de Balonmano Júnior se disputa en Galicia con la tecnología Mondo Smart Systems

El Mundial de Balonmano Júnior se disputa en Galicia con la tecnología Mondo Smart Systems

El sello Mondo está presente en las dos sedes de la competición. El pabellón As Travesas de Vigo se ha equipado con dos pantallas led y Mondovideo, software que también se está utilizando en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra.

La provincia de Pontevedra acoge desde la semana pasada la XXII edición del Campeonato Mundial de Balonmano Júnior. La cita, en la que se enfrentan 24 selecciones hasta el 28 de julio, se disputa en dos pabellones que cuentan con tecnología Mondo Smart Systems para esta competición: As Travesas, en Vigo, que se acaba de equipar con dos pantallas led de Mondo, y el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, donde también se está utilizando el software Mondovideo.

Mondo Smart System en el pabellón As Travesas de Vigo

Las dos nuevas pantallas led del Complejo Deportivo de As Travesas miden 12,5 metros cuadrados, cuentan con una altísima resolución gracias a su ‘pixel pitch’ P6 y con un nivel de protección IP65-54 frente a sólidos y líquidos. Para controlar el contenido que proyectan se utilizan los softwares Mondovideo y Mondoplayer. Cuando funcionan como marcador deportivo, el software Mondovideo permite personalizar el diseño a múltiples deportes, como es el caso del balonmano en esta ocasión. El software Mondoplayer, por su parte, posibilita que la pantalla led pueda emitir todo tipo de contenidos multimedia como anuncios, vídeos o la señal en directo.

Mondovideo en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra

En el otro recinto donde también se están disputando partidos de este campeonato mundial sub21, el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, también se está usando el software Mondovideo durante toda la competición.

As Travesas y el balonmano

Construido en 1968, el pabellón central de As Travesas cuenta con capacidad para 4.500 espectadores. Este recinto deportivo está muy ligado al balonmano: ha acogido competiciones nacionales e internacionales como la liga Asobal, la Copa Asobal, las finales de la supercopa femenina 2018 y 2019 y el Torneo Internacional de España. En esta pista juega además la Academia Octavio BM, club que compite actualmente en la Primera División española.

Además de varios partidos de este Campeonato Mundial Júnior, en este pabellón vigués se disputará el próximo domingo tanto el partido por el tercer y cuarto puesto como la gran final (16.30 horas).

Campeonato Júnior

Para preparar esta competición, la selección española sub21 -conocida como los ‘Hispanos’ júnior- entrenaron en el recientemente renovado pabellón de A Xunqueira, que desde hace pocos meses cuenta con nuevo pavimento Mondoflex con subbase Everlay y sus propios Mondo Smart Systems. España perdió contra Francia en octavos de final frente a la selección francesa con un resultado muy ajustado: 23-24.

Es la segunda vez que Galicia acoge el Campeonato Mundial de Balonmano Júnior, tras el celebrada en 1989. En aquella final, disputada en Pontevedra, la Unión Soviética se impuso a España en un partido en el que participaron míticos jugadores como Talant Dujshebaev, David Barrufet, Mateo Garralda o Enric Masip. El palmarés de los ‘Hispanos’ en estos Mundiales Júnior -que se disputan cada dos años desde 1977- suma un campeonato (2017, Argelia) y cinco subcampeonatos.

Artículo anterior
Teruel estrena el primer campo de fútbol de Aragón acreditado con la máxima distinción de calidad de la FIFA
Siguiente artículo
Dos Hermanas se despide del albero y apuesta por el césped de Mondo para equipar ocho campos de fútbol municipales