InicioAtletismoAsí será la nueva pista de atletismo de La Nucía, sede del próximo Campeonato de España Absoluto al Aire Libre

Así será la nueva pista de atletismo de La Nucía, sede del próximo Campeonato de España Absoluto al Aire Libre

La Ciutat Esportiva Camilo Cano estrenará pavimento Sportflex Super X 720, todas las infraestructuras para carreras, saltos y lanzamientos, equipamiento de atletismo, césped artificial y Mondo Smart Systems.

La Nucía (Alicante) va a entrar en el mapa del atletismo español por la puerta grande. La Ciudad Deportiva Camilo Cano estrenará este verano una pista de ocho calles y 400 metros de cuerda equipada con pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo y con todas las infraestructuras y equipamientos para pruebas de saltos verticales, horizontales y lanzamientos. Su puesta de largo se celebrará con la competición nacional más importante de la temporada estival: el XCIX Campeonato de España Absoluto, que se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

En La Nucía se van a instalar 7.113 metros cuadrados de pavimento de atletismo Sportflex Super X 720 en colores azul oscuro y claro. Tanto para entrenamiento como para competición, este pavimento proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. Precisamente el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, destacó esta versatilidad en la presentación del proyecto: «Va a ser una instalación moderna y de calidad para que pueda ser utilizada tanto por el deporte base, clubs y escuelas deportivas de La Nucía como por deportistas profesionales de primer nivel en campeonatos o partidos internacionales. Será un estadio para formación y competición, por eso se ha buscado que sea lo más funcional posible».

Además del anillo, el estadio de atletismo contará con pavimento Sportflex Super X 720 en las dos medias lunas y en los dos pasillos de salto de longitud y triple salto.

La Selección Nacional de Atletismo realizó a mediados de diciembre una concentración formativa en La Nucía, donde los atletas pudieron conocer en primera persona cómo se está desarrollando la construcción del futuro estadio. Este proyecto está financiado por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía, se enmarca en el Plan de Instalaciones Deportivas (PID).

Soluciones led: Mondo Smart Systems

La pista de atletismo rodeará un nuevo campo de fútbol de césped natural y su perímetro exterior estará equipado con más de 1.500 metros cuadrados de césped artificial de Mondo. Para que las instalaciones deportivas -tanto de atletismo como de fútbol- cumplan las máximas expectativas, Mondo también va a suministrar dos pantallas led outdoor de nueve metros cuadrados cada una. Colocadas sobre estructuras con soporte a suelo para la pista y el campo, ambas pantallas ofrecerán una excelente visibilidad gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles) de P10.

En La Nucía ya conocen la calidad de los productos Mondo. La compañía instaló hace unos años el sistema de césped artificial 4NX 16 60 en los campos ‘Vicente del Bosque’ de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Su calidad y rendimiento permiten que, a día de hoy, sigan contando con el certificado FIFA Quality, el reconocimiento de la calidad de la FIFA para los campos de césped artificial.

Artículo anterior
Pamplona recupera la pista de atletismo de Larrabide, que estrena pavimento Sportflex Super X 720
Siguiente artículo
El Estadio de Atletismo ‘Corona de Aragón’ estrena pavimento Sportflex Super X 720 en sus medias lunas