InicioBaloncestoEl municipio leonés de Cembranos estrena pabellón equipado con Vinylsport M, el nuevo pavimento de PVC de Mondo

El municipio leonés de Cembranos estrena pabellón equipado con Vinylsport M, el nuevo pavimento de PVC de Mondo

Esta superficie polivalente multicapa está recomendada para instalaciones indoor y ya cuenta con certificados de las federaciones internacionales de baloncesto, balonmano y bádminton.

A pocos minutos de distancia de la capital de León se encuentra Cembranos, localidad perteneciente a Chozas de Abajo. En las proximidades del colegio infantil del municipio existía una zona polideportiva al aire libre que integraba un campo de fútbol, una pista de fútbol sala y una cancha de baloncesto. En este enclave se ha construido el nuevo polideportivo cubierto de Cembranos, un pabellón que permite así acoger actividades deportivas o culturales del municipio durante todo el año, independientemente de la climatología.

El nuevo pabellón se ha equipado con 950 metros cuadrados del pavimento Vinylsport M de Mondo, la nueva superficie deportiva de PVC de Mondo. El pavimento instalado en Cembranos, de 7 milímetros de espesor, combina tres colores: el campo de juego es de color verde con dos áreas azules y está rodeado por un perímetro de este mismo pavimento en color madera. La pista cuenta con el marcaje para jugar a fútbol sala, balonmano y baloncesto.

Nuevo pavimento Vinylsport M

Vinylsport M es una solución ideal para instalaciones multideporte indoor en las que no se quiera apostar por superficies de caucho. Este pavimento deportivo de PVC multicapa está prefabricado en rollos y cuenta con valores de absorción de impactos y parámetros de rendimiento de conformidad con la norma UNE-EN 14904 para suelos multideportivos de interior.


A. Capa de vinilo resistente al desgaste de alta densidad
B. Capa de vinilo resistente a la compresión de alta densidad
C. Capa de espuma reforzada con fibra
D. Capa de espuma de doble densidad
E. Subbase antideslizante

El pavimento Vinylsport M está integrado por cinco capas, cada una de ellas con una función: cuenta con una capa de vinilo resistente al desgaste de alta densidad; otra capa de vinilo resistente a la compresión de alta densidad; una capa de espuma reforzada con fibra; otra capa de espuma de doble densidad y, por último, una subbase antideslizante.

Gracias a su superficie lisa y homogénea, Vinylsport M ofrece un excelente control del balón y comodidad del juego durante todo el partido. El acabado gofrado de la superficie y su capa de espuma de PVC garantizan una combinación perfecta para un pequeño deslizamiento y una dimensión estable que sostiene el pie y lo acompaña en giros rápidos. Su acabado superficial minimiza además el riesgo de quemaduras por fricción.

Vinylsport M está certificado por la FIBA para competiciones de baloncesto de Nivel 2 y 3, certificado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) para pavimentos sintéticos y certificado por la Federación Mundial de Bádminton (BWF).

Pavimento desmontable

Aunque en este caso se ha realizado una instalación permanente, Vinylsport M también puede ser instalado solo con cintas adhesivas, sin necesidad de soldarlo ni encolarlo al suelo. Gracias a su elevada estabilidad dimensional y al sustrato antideslizante, este pavimento sigue manteniendo inalteradas las prestaciones de la pista independientemente del tipo de instalación a suelo. Al ser un sistema desmontable, puede retirarse fácilmente al final de la competición o entrenamiento. De esta manera se puede almacenar en condiciones apropiadas y en áreas protegidas, reinstalándose cuantas veces sea necesario, incluso en el caso de eventos temporales o itinerantes.

Artículo anterior
Ferrol renueva el pabellón de A Malata, que se equipa con pavimento Zeta System y canastas Mondo FIBA Nivel 1
Siguiente artículo
La cantera del Salamanca ya juega sobre el renovado campo de fútbol ‘Tori’, que estrena césped de Mondo y marcador electrónico