InicioFútbolLa cantera del Salamanca ya juega sobre el renovado campo de fútbol ‘Tori’, que estrena césped de Mondo y marcador electrónico

La cantera del Salamanca ya juega sobre el renovado campo de fútbol ‘Tori’, que estrena césped de Mondo y marcador electrónico

El anterior césped se ha reemplazado por el sistema DUAL XN de Mondo. Salamanca sigue apostando por la compañía para equipar todo tipo de instalaciones deportivas.

Al norte de Salamanca, en el complejo deportivo del Estadio Helmántico, se encuentra el campo de fútbol ‘Tori’. El Ayuntamiento de Salamanca ha confiado a Mondo la renovación del césped de este terreno de juego municipal -utilizado por los equipos de la cantera del Salamanca CF UDS y otros equipos salmantinos-, donde se ha instalado el sistema DUAL XN. La nueva superficie de juego de este campo de fútbol 11 -que cuenta con dos de fútbol 7 transversales- destaca por su combinación de suavidad y resiliencia (capacidad del césped de recuperar su posición original tras la pisada de los jugadores o tras el impacto del balón). El campo también ha estrenado otras mejoras, como un nuevo marcador electrónico de Mondo o la ampliación de las redes de protección de fondo.

Mondo retiró el anterior césped del ‘Tori’ -que ya había agotado su vida útil tras muchos años de intenso uso- con un sistema de retirada sostenible por medios mecánicos. Esta solución recoge el manto en rollos y permite reaprovechar parte de los rellenos, con el consiguiente ahorro de costes económicos y medioambientales para el proyecto.

Cómo es el nuevo césped del ‘Tori’

En este campo de fútbol salmantino se han instalado 6.206 metros cuadrados del sistema DUAL XN de Mondo. Con la combinación de los filamentos XNOVA y los 4NX, en este césped se genera una sinergia que ofrece las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia y una gran resistencia al desgaste. Las fibras de DUAL XN están cosidas a la base mediante puntadas en zigzag, favoreciendo una mayor resistencia y aportando mayor homogeneidad a la superficie de juego. A todas estas características se suma la combinación de dos tonalidades de color verde en los filamentos, favoreciendo así que el aspecto estético sea excelente.

La calidad de este césped está avalada por el programa de calidad para césped artificial de la FIFA, ya que este sistema cuenta con las certificaciones FIFA Quality y FIFA Quality Pro. DUAL XN no solo ofrece el mejor rendimiento deportivo, también es respetuoso con el medioambiente: cumple con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH) y garantiza el bienestar de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles en el aire, por lo que cuenta con el certificado Greenguard Gold.

Además del cambio de césped, en el campo ‘Tori’ también se ha mejorado el sistema de riego, se han ampliado las redes de protección de fondo y se ha instalado un nuevo marcador electrónico con dígitos led de Mondo.

Salamanca y Mondo

Con la renovación de este campo de fútbol, Salamanca ha vuelto a confiar en Mondo para equipar todo tipo de instalaciones deportivas, ya sean de atletismo, baloncesto, fútbol, tenis o multideporte. El Pabellón Würzburg, seña de identidad del baloncesto nacional ya que acoge los partidos del Perfumerías Avenida, cuenta con pavimento de madera Mondoelastic con acabado de haya y Mondo Smart Systems con dos grandes pantallas led de 12,5 metros cuadrados y marcadores de posesión led de una cara.

Salamanca también es una ciudad de referencia nacional cuando se habla de atletismo y Mondo fue la encargada de renovar el pavimento tanto de la pista de Puente Romano como de la indoor de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, la primera de estas características que se inauguraban en Castilla y León y que en 2017 ya acogió un Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta.

Además del renovado ‘Tori’, otros campos de fútbol de Salamanca también cuentan con césped artificial de Mondo, como es el caso del municipal del barrio de Zurguén o el de Santa Marta. Por su parte, el año pasado se completaron las mejoras en el complejo deportivo Salas Bajas de la Universidad de Salamanca, donde Mondo también renovó otro campo de fútbol y se instalaron más de 3.000 metros cuadrados del pavimento de caucho Sportflex Foca para unas zonas polideportivas exteriores. Las pistas de tenis del Parque Deportivo Rosa Colorado también cuentan con césped artificial de la compañía.

Artículo anterior
El municipio leonés de Cembranos estrena pabellón equipado con Vinylsport M, el nuevo pavimento de PVC de Mondo
Siguiente artículo
Las promesas del Club Baloncesto Gran Canaria compiten respaldadas por la tecnología Mondo Smart Systems