InicioFútbolReconocimiento FIFA a la calidad del campo coruñés de A Fieiteira, que estrena césped artificial de Mondo

Reconocimiento FIFA a la calidad del campo coruñés de A Fieiteira, que estrena césped artificial de Mondo

El Concello de Riveira encargó a BBVA la renovación de este terreno de juego mediante renting. El campo se ha equipado con el sistema DUAL de Mondo con subbase elástica y estrena red de riego y porterías. Muy pronto contará con el certificado FIFA Quality Pro.

Riveira se encuentra al sur de la provincia de A Coruña, en la Ría de Arousa. Entre quienes han llevado el nombre de este municipio por todo el mundo se encuentra la atleta Ana Peleteiro, actual campeona de Europa de triple salto en pista cubierta (14,73 metros en Glasgow 2019) y plusmarquista nacional. El municipio bautizó con su nombre la pista de atletismo donde dio sus primeros pasos en este deporte, una instalación equipada con pavimento de Mondo. Junto a la pista se encuentra un campo de fútbol 11, cuya renovación encargó en Concello de Riveira a BBVA mediante renting. Finalizadas las obras, el campo ha estrenado césped artificial DUAL de Mondo con subbase elástica -entre otras mejoras-. La calidad del terreno permitirá que este campo obtenga muy pronto la máxima distinción de calidad de la FIFA, el certificado FIFA Quality Pro.

Ubicado en el Complexo Deportivo Municipal A Fieiteira, el anterior césped de este campo de fútbol 11 se quitó con el sistema de retirada sostenible por medios mecánicos que permite reaprovechar parte de los rellenos. El terreno ha estrenado el sistema de césped artificial DUAL 18 45 AS de Mondo, que se ha completado con una subbase elástica prefabricada EFT 10.

DUAL destaca por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego. Este césped de Mondo ofrece un excelente bote y rodadura del balón, realismo gracias a su tonalidad efecto bitono, así como una gran resistencia y durabilidad de los filamentos por su orientación molecular. No en vano, los filamentos del césped instalado en este campo gallego cuentan con 19.000 dtex (masa en gramos por cada 10.000 metros de fibra; cuantos más dtex, mayor resistencia).

Certificación FIFA Quality Pro

El sistema de césped instalado en Riveira va a permitir que el campo anexo de A Fieiteira logre la certificación FIFA Quality Pro, el máximo reconocimiento del programa de calidad de la FIFA para terrenos de juego equipados con césped artificial. Para obtener esta distinción -que garantiza las mejores prestaciones de juego para el fútbol profesional-, el césped debe superar pruebas de salpicadura del relleno en el bote de balón, absorción de impactos o la rodadura del balón, entre otras. Superados los ensayos sobre el propio terreno de juego, el campo muy pronto tendrá la homologación FIFA Quality Pro.

España cuenta en la actualidad con 92 campos de fútbol certificados dentro del programa de calidad para césped artificial de la FIFA, de los que cerca del 60% están equipados con sistemas de césped de Mondo. A día de hoy, solo 9 de estos terrenos de juego cuentan con el exigente certificado FIFA Quality Pro. Cuando se sume el de A Fieiteira, la mitad de ellos también contarán con césped de Mondo.

Renting y equipamiento

La contratación de la renovación del césped por renting para este campo de Riveira prevé un periodo de mantenimiento de cinco años, que abarca también el proceso de formación a los técnicos municipales para la correcta conservación del campo, así como la realización de trabajos de seguimiento.

El campo anexo de A Fieiteira no solo ha estrenado sistema de césped artificial: también cuenta con una nueva red de riego automático con cañones emergentes de gran alcance, porterías de fútbol 11 y fútbol 7 y banderines.

El balón ya ha vuelto a rodar sobre este césped, al que le aguarda un uso muy intenso: allí juegan decenas de equipos (muchos de ellos, de niños) de clubes como el Atlético Riveira y el Sálvora.

Césped Mondo en la Ría de Arousa

El campo de Riveira se encuentra al sur de la provincia de A Coruña, donde varios campos han estrenado césped de Mondo en los últimos meses, como los de Zas o Arteixo. Pero este campo se encuentra además en la Ría de Arousa, frente de otros campos de fútbol de Pontevedra que también cuentan con césped de Mondo, como los de A Illa de Arousa o Vilagarcía de Arousa. Sin embargo, no son los únicos: también cuentan con césped de Mondo en Vilanova de Arousa, Vilaxoán, en Pontevedra, y frente a la ría, o en la misma península del Barbanza, los campos de Rianxo, Noia, Lousame o Porto do Son, entre otros.

Artículo anterior
El municipio navarro de Olaz vuelve a apostar por Mondo para renovar el pavimento de su pabellón
Siguiente artículo
Los partidos de fútbol en el Parque Deportivo Ebro se juegan respaldados por un Mondo Smart System