InicioAtletismoEl Estadio de Atletismo ‘Corona de Aragón’ estrena pavimento Sportflex Super X 720 en sus medias lunas

El Estadio de Atletismo ‘Corona de Aragón’ estrena pavimento Sportflex Super X 720 en sus medias lunas

Mondo también ha repintado completamente toda la pista del Centro Aragonés del Deporte, obteniendo una nueva extensión de la homologación por la RFEA hasta 2029

Una de las pistas de atletismo más populares de Aragón, el Estadio ‘Corona de Aragón’ del Centro Aragonés del Deporte, ya está lista para volver a rendir a pleno rendimiento tras su reciente puesta a punto. Ubicada en el área Actur-Puente de Santiago de Zaragoza, esta instalación ha renovado completamente sus medias lunas, donde se ha instalado el pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo. La compañía también se ha encargado de repintar toda la pista, cuyas calles y pasillos de saltos ya contaban con pavimento de Mondo.

En total, Mondo ha instalado durante estas semanas cerca de 3.000 metros cuadrados del pavimento Sportflex Super X 720 en color rojo de 13,5 mm. Perteneciente al Gobierno de Aragón, la pista del Centro Aragonés del Deporte es utilizada durante la temporada para albergar competiciones y para el entrenamiento diario de atletas y aficionados.

La pista ha vuelto a ser verificada por los jueces de la RFEA obteniendo una extensión de la homologación que ya ostentaba hasta el 2029 y manteniendo su clasificación IAAF Clase 2 válida para competiciones internacionales.

Javier de Diego, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, y la atleta turolense Esther Lahoz, olímpica en Seúl ’88 y Barcelona ’92 y campeona de España en 200m, 400m y 400 metros vallas -entre otros méritos-, visitaron la semana pasada las instalaciones para comprobar en primera persona las mejoras ejecutadas tanto en las medias lunas como el repintado de las calles.

Pista con historia

La pista de atletismo del Centro Aragonés del Deporte cuenta con 8 calles, zonas de salto y lanzamientos, zona de calentamiento y una grada con aforo para unos 2.500 espectadores. Mondo se encargó de la instalación de su primer pavimento en el año 2001 y, en mayo del año siguiente, acogió el Campeonato de España Universitario. Esta pista también fue el escenario donde se disputó el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre de 2006. En el año 2012, Mondo se volvió a encargar de renovar el pavimento del anillo así como de los pasillos de saltos, quedando pendiente las zonas de concursos (medias lunas) ahora también renovadas.

Artículo anterior
Así será la nueva pista de atletismo de La Nucía, sede del próximo Campeonato de España Absoluto al Aire Libre
Siguiente artículo
El campo del Camino Viejo de Tomares celebra su décimo aniversario con nuevo césped de Mondo