InicioFútbolEl campo del Camino Viejo de Tomares celebra su décimo aniversario con nuevo césped de Mondo

El campo del Camino Viejo de Tomares celebra su décimo aniversario con nuevo césped de Mondo

El municipio sevillano sustituye el césped del terreno de juego con un sistema de la más alta calidad: césped DUAL y subbase elástica. Mondo también ha suministrado nuevas porterías de fútbol 11 y 7 y un graderío.

El Estadio Municipal José Moreno “Pepillo” se ubica en el Polideportivo Camino Viejo de Tomares (Sevilla), un municipio de 25.000 habitantes en la comarca del Aljarafe. Este campo de fútbol se inauguró en febrero de 2009 y es una de las instalaciones deportivas más populares del municipio, ya que más de 500 futbolistas lo utilizan cada semana. A punto de cumplir diez años de vida, el Ayuntamiento ha renovado su césped apostando por un sistema de Mondo de última generación y con la más alta calidad: césped DUAL con subbase elástica prefabricada. Además, Mondo también ha suministrado nuevas porterías tanto de fútbol 11 como de fútbol 7.

Mondo retiró el anterior césped -que ya había agotado su vida útil debido a su intenso uso- con el sistema de renovación sostenible que permite reaprovechar parte de los rellenos, con el consiguiente ahorro económico. El terreno de juego ya cuenta desde la semana pasada con el sistema de césped artificial DUAL de Mondo, que destaca por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego. La calidad de la nueva superficie de juego posibilitará que el campo pueda obtener el certificado FIFA Quality del programa de calidad para césped artificial de la FIFA.

Subbase

Este campo de fútbol tomareño también está equipado con la subbase elástica prefabricada de 10 mm, que destaca tanto por sus prestaciones técnicas como por su drenaje. Ubicada entre el asfalto y el propio césped artificial, esta subbase ayuda a proteger a los deportistas, garantiza la función deportiva del césped y contribuye a la correcta hidratación del terreno de juego, entre otros beneficios.

La subbase aporta mejoras en aspectos biomecánicos fundamentales para la seguridad y el rendimiento del jugador como son la absorción de impactos, la deformación vertical y el retorno de energía. El bote y la rodadura del balón se producen de forma perfecta y las prestaciones técnicas y deportivas se mantienen inalterables en el tiempo.

Mejoras

La renovación del terreno de juego del Estadio Municipal José Moreno “Pepillo” se ha completado con la instalación de nuevas porterías de Mondo: dos de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7. Además, se ha instalado un nuevo graderío desmontable que amplía el aforo del estadio, aumentando su capacidad en 76 espectadores más.

Entre los más de 500 jugadores que entrenan y juegan cada semana en el campo José Moreno “Pepillo” se encuentran los alumnos de la Escuela y los diversos equipos del Camino Viejo CF. Desde el propio club ya han mostrado su satisfacción con el nuevo césped a través de las redes sociales: “Impresionante cómo ha quedado el césped, cómo lo estamos disfrutando”.

Artículo anterior
El Estadio de Atletismo ‘Corona de Aragón’ estrena pavimento Sportflex Super X 720 en sus medias lunas
Pabellón de Guitiriz (Lugo), ya equipado con pavimento de madera de Mondo.
Siguiente artículo
Lugo y Ferrol también apuestan por los pavimentos de madera de Mondo para renovar sus pabellones