InicioAtletismoEuskadi recupera la pista de Landako, una de sus instalaciones de atletismo de referencia, que estrena pavimento Sportflex Super X 720

Euskadi recupera la pista de Landako, una de sus instalaciones de atletismo de referencia, que estrena pavimento Sportflex Super X 720

La pista de Durango, que se homologará en las próximas semanas, se ha equipado con esta superficie de Mondo idónea para entrenar y competir. Una de las medias lunas también se ha cubierto con el mismo pavimento atlético.

El pasado 14 de septiembre reabrió sus puertas, completamente renovada, la pista de atletismo al aire libre de Landako. Ubicada en Durango (Bizkaia), la instalación se ha equipado con 7.155 metros cuadrados de pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo, una superficie idónea para entrenar y competir. Para esta renovación, una de las medias lunas también se ha cubierto con este mismo pavimento. La pista se homologará por la Real Federación Española de Atletismo en las próximas semanas. Con esta vuelta a la actividad, Euskadi recupera una de sus instalaciones más populares para practicar atletismo, ya que la de Landako es la que más pruebas acoge de toda la provincia de Bizkaia.

Esta pista, de 400 metros de cuerda, cuenta con un anillo de ocho calles, dos colas de salida, ría interior, dos pasillos dobles de salto de longitud y triple, pasillo para pértiga y jabalina, jaula de lanzamientos y un foso de lanzamiento de peso. La media luna donde se ubican la zona de ría, el peso y la jabalina, que hasta ahora era de césped, también se ha equipado en su totalidad con pavimento Sportflex Super X 720. Otra de las novedades más evidentes es el cambio de color: el anterior rojo se ha sustituido por dos tonalidades de azul que se alternan en las calles del anillo.

Sportflex Super X 720

Para la renovación de su pista, Durango ha vuelto a confiar en Mondo ya que el anterior pavimento también era de la compañía. Esa superficie se instaló en el año 1993 y, tras más de 25 años de intenso uso, había agotado su vida útil. El nuevo pavimento prefabricado de Mondo que se ha instalado en Landako, Sportflex Super X 720 K39, cuenta con 13,5 milímetros de espesor uniforme y constante, proporcionando así la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad.

La capa superior de Sportflex Super X 720 está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.

Sportflex Super X 720 está certificado por la World Athletics y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior. Además es un pavimento respetuoso con el medioambiente y con las personas, ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Equipamiento

Además del pavimento, Mondo también ha suministrado a la Mancomunidad de la Merindad de Durango diverso equipamiento como marcadores multideporte, tacos de salida, vallas para entrenamiento, obstáculos para la prueba de 3.000m, cinturones lastrados o balones medicinales, entre otros. La zona de caída de altura estrena un nuevo antipuntas y las cuatro de longitud y triple salto, por su parte, lonas cubrefosos lastradas perimetralmente para cada una de ellos.

En la pista de Durango entrenan clubes de la zona como el Bidezabal Atletismo Taldea, Durango Kirol Aldea y Durangaldea Running, además de usuarios particulares. En esta instalación también se han disputado grandes competiciones de atletismo como los Campeonatos de España de Clubes 2012, el Campeonato Juvenil de Atletismo 2012, el Campeonato de España Juvenil 2013, el Campeonato Promesas de Atletismo de España 2014 o el Campeonato de Euskadi Absoluto 2019.

Más pistas con Sportflex Super X 720 en 2020

Durango se suma a otras pistas de atletismo que han estrenado el pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo este mismo año: hace apenas unas semanas, Dénia (Alicante) reabría la de su renovado Polideportivo municipal, mientras que la de la Universidad de Albacete hacía lo propio este verano. En 2020, también han estrenado esta superficie en el Complejo Deportivo Luis Ocaña de Cuenca, en Barbastro (Huesca) y en Tavernes de la Valldigna (Valencia). En Bizkaia, la pista del polideportivo municipal Mikel Trueba de Santurtzi también está equipada con Sportflex Super X 720 desde el año pasado.

Antes de que acabe este 2020, este pavimento de Mondo también se estrenará en la pista ‘José Navarro Bou’ de Teruel, en la del complejo municipal ‘Alcalde Fernando Suárez’ de Coria del Río (Sevilla), en la de Vecindario (Santa Lucía de Tijarana, Gran Canaria), en la Sabiñánigo (Huesca) y en la de Calella (Barcelona).

Artículo anterior
La pasión por el pádel se viste de rojo en Finlandia
Siguiente artículo
Mondo y World Padel Tour amplían su alianza hasta 2023