InicioAtletismoRenovación en Dénia: la pista de atletismo cuenta ahora con pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo

Renovación en Dénia: la pista de atletismo cuenta ahora con pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo

La pista se ha renovado completamente y cuenta con una superficie idónea para entrenar y competir. La nueva superficie se va a homologar por la Real Federación Española de Atletismo.

La pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Dénia (Alicante) se ha despedido de su antigua superficie y ha estrenado el pavimento prefabricado Sportflex Super X 720 de Mondo, una superficie idónea para entrenar y competir. La renovada pista contará próximamente con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo, pudiendo acoger así competiciones oficiales.

La pista, de 400 metros de cuerda, cuenta con un anillo de ocho calles, dos colas de salida, ría, un pasillo para salto de longitud y triple salto con dos fosos de caída, zona para el lanzamiento de peso, disco y martillo, zonas de salto de altura y de pértiga y pasillo para lanzamiento de jabalina. Mondo ha instalado en total más de 6.500 metros cuadrados del pavimento Sportflex Super X 720 K39 de 13,5 milímetros de espesor. El cambio no solo es de calidad, también es estético: el anterior color rojo de la pista ha dejado paso a dos tonalidades de azul que se alternan en las calles.

Además de instalar la nueva superficie atlética también se realizaron varias actuaciones de mejora en la pista, como la renovación de las medias lunas, la modificación de la ubicación de la ría, la creación de un pasillo de seguridad en todo el perímetro exterior y la ampliación de la zona de seguridad al final de las dos rectas. Así mismo, se han renovado las tablas de batida para salto de longitud y triple, los cajetines para el salto con pértiga, círculos de lanzamiento, contenedor de peso y obstáculo de ría.

La completa modernización de esta infraestructura deportiva ha incluido otros trabajos de obra civil como la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida en las instalaciones y en la propia pista para la práctica deportiva, un torno de control de acceso y trabajos sobre el césped natural y el riego del campo de fútbol que se encuentra dentro del anillo.

Pavimento Sportflex Super X 720

El nuevo pavimento de Mondo que se ha instalado en la pista de la capital de la Marina Alta, Sportflex Super X 720 K39, es idóneo para entrenar y competir. Esta superficie proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad, durabilidad y una excelente absorción de impactos. Su capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.

Sportflex Super X 720 es además respetuoso con el medioambiente y con las personas, ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold. Esta superficie está certificada por World Athletics, el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior.

Atletismo y turismo

El alcalde del municipio, Vicent Grimalt, declaró en su visita a las instalaciones que «por fin Dénia tiene la pista de atletismo que merece y que nos permitirá celebrar competiciones oficiales. Un atractivo más que nos completa como destino turístico ideal para aquellas personas que se dedican al deporte».

Entre los usuarios que ya han probado la nueva superficie se encuentran los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo y del Club Baleària Diànium, creado en el año 2005 tras la fusión del Club d’Atletisme Marina Alta (fundado en 1978) y el C.A. Dénia Sport. Arturo Ortiz, que mantiene el récord de España en salto de altura desde hace 30 años (2,34 m. en aire libre y 2,31 m. en pista cubierta, la plusmarca estatal indoor más antigua), comenzó su carrera en el Club d’Atletisme Marina Alta.

Más Sportflex Super X 720 en la Comunitat Valenciana

Las fortalezas del pavimento Sportflex Super X 720 que se ha instalado en Dénia ya se podían disfrutar hasta ahora en otras pistas de la Comunitat Valenciana: el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía (Alicante) (sede del Campeonato de España Absoluto de 2019), la pista de atletismo del Estadio del Turia (Valencia) y en los módulos de los municipios valencianos de Quart de Poblet y Tavernes de la Valldigna.

Artículo anterior
El atletismo oscense vuelve a apostar por Mondo: Sabiñánigo renovará el pavimento de su pista con Sportflex Super X 720
Siguiente artículo
Calidad FIFA para cuatro campos de fútbol gallegos que estrenan césped DUAL XN de Mondo