Tras agotar la vida útil de su césped tras 12 años de intenso uso, el campo de fútbol de referencia para los municipios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino (Comunidad de Madrid) ha renovado su superficie de juego y se ha equipado con el sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo. Gracias a la calidad de esta nueva superficie, esta instalación deportiva municipal vuelve a contar con unas excelentes prestaciones deportivas y técnicas para la práctica del fútbol, además de estrenar porterías de la compañía.
Las fibras que integran el césped de Mondo que se ha instalado en el campo del Polideportivo de Cerceda, ubicado en la parte noroccidental de la Comunidad de Madrid, cuentan con una altísima capacidad para recuperar su posición original tras someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie. Gracias a su tuftado al backing en forma de zigzag, las fibras del césped DUAL XN ofrecen además una gran resistencia al arranque. La calidad de este césped está refrendada por el programa de la FIFA para césped artificial, ya que el sistema está acreditado y registrado como producto que supera los exigentes criterios del programa FIFA Quality.
Antes de instalar el nuevo césped se tuvieron que realizar trabajos de acondicionamiento del terreno, como la reparación de desniveles. Tras la instalación de la nueva superficie de juego, el campo cuenta con el marcaje tanto del campo de Fútbol 11 como dos de Fútbol 7 transversales, posibilitando así un mayor uso. El renovado terreno de juego, ya equipado con el césped DUAL XN de Mondo, se inauguró a mediados de noviembre con un partido del equipo senior del club local, el Cerceda CF.
Proyecto sostenible
La renovación de este campo de fútbol madrileño se ha caracterizado por una firme apuesta por la sostenibilidad. La anterior superficie de juego se quitó con el sistema de retirada sostenible por medios mecánicos, que permite reaprovechar parte de los anteriores rellenos si están en buenas condiciones y reduce el volumen de residuos que deben ser tratados en un punto de vertido. El anterior césped se reutilizará para otros usos, apuntaron fuentes del consistorio.
DUAL XN, el césped artificial que se ha instalado en el Polideportivo de Cerceda, cuenta además con el certificado Greenguard Gold, que certifica que tiene una baja emisión de sustancias químicas volátiles, acreditando así el bienestar y la protección de los usuarios de los terrenos de juego. Además, todos los componentes de este sistema de césped artificial son completamente recuperables, tal y como avala un informe técnico elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).