InicioBaloncestoLa Copa de la Reina de baloncesto se disputa en Salamanca con la electrónica y el asesoramiento técnico de Mondo

La Copa de la Reina de baloncesto se disputa en Salamanca con la electrónica y el asesoramiento técnico de Mondo

El pabellón multiusos Sánchez Paraíso acoge desde esta tarde la competición, que se juega con canastas MondoAthens y toda la potencia de los Mondo Smart Systems: cubos de posesión led, software Mondovideo y consolas de control de Mondo, entre otros equipamientos.

Salamanca acoge desde esta tarde la Copa de la Reina 2020 de baloncesto. La cita, que se celebra por cuarta vez en la ciudad charra, se disputará hasta el domingo con la electrónica y la tecnología led de los Mondo Smart Systems de Mondo, que también ha participado en el asesoramiento técnico para acondicionar el pabellón donde se disputan los partidos, el multiusos Sánchez Paraíso.

Como en la edición del año pasado celebrada en Vitoria-Gasteiz, la Copa de la Reina vuelve a contar con sello Mondo. El contenido de las pantallas del pabellón se gestiona con la tecnología Mondo Smart System: a través del software Mondovideo y las consolas de control, estas pantallas integran simultáneamente el marcador deportivo con la información del juego (tiempo de partido, puntos, anotaciones, posesión…), pudiendo combinar la información con la retransmisión en directo o cualquier otro contenido multimedia. Toda la información de los partidos está unificada y sincronizada gracias al sistema de consolas FIBA con K-Stats desarrollado por el departamento de electrónica de Mondo, el cual cumple con los requisitos que establece la Euroliga.

Las canastas MondoAthens con las que se jugarán los partidos en el pabellón Sánchez Paraíso también están equipadas para esta copa con cubos de posesión led de cuatro caras y marcos luminosos de Mondo.

Competición

Los partidos de la LVIII edición de la Copa de la Reina comienzan esta tarde, a partir de las 18:00 horas, con el derbi vasco que enfrentará al Lointek Gernika y al RPK Araski. El resto de equipos que compiten en esta edición son el Perfumerías Avenida -que ejerce de anfitrión, es el actual campeón de la Copa de la Reina y ha conquistado las tres últimas ediciones-, el Spar CityLift Girona -actual ganador de la Liga Femenina Endesa-, Valencia Basket, Ciudad de la Laguna, Cadí La Seu y Durán Maquinaria Ensino. Las semifinales se jugarán el sábado y la gran final, a la que asistirá la Reina Letizia, el domingo a las 13:00 horas. Los partidos se pueden seguir en directo por Teledeporte.

Minicopa de la Reina

Coincidiendo con esta competición, Salamanca también acoge la Minicopa de la Reina entre el 6 y el 8 de marzo. El torneo, en el que participarán 14 equipos, se jugará en los pabellones Würzburg (equipado con Mondo Smart Systems y pavimento de madera Mondoelastic), Alamedilla y Julián Sánchez El Charro.

Artículo anterior
El Colegio Nuestra Señora de las Nieves de Madrid equipa su nuevo pabellón con pavimento Mondoflex II y Everlay
Siguiente artículo
Más deporte y más turismo: la pista canaria de Vecindario estrenará Sportflex Super X 720