InicioBaloncestoLa Copa de la Reina de Baloncesto también contará con todo el potencial de los Mondo Smart Systems

La Copa de la Reina de Baloncesto también contará con todo el potencial de los Mondo Smart Systems

Vitoria-Gasteiz acoge esta competición hasta el domingo. El Polideportivo de Mendizorrotza se ha equipado con dos grandes pantallas led de Mondo, marcadores de posesión led de cuatro caras, software Mondovideo y consolas de control.

¿Quiénes serán las nuevas campeonas de la Copa de la Reina de Baloncesto? La respuesta se desvelará este domingo en Vitoria-Gasteiz, ciudad que acoge este torneo del KO entre los siete mejores equipos de la Liga Dia al cierre de la primera vuelta y el Araski como anfitrionas. El escenario será el Polideportivo de Mendizorrotza, con aforo para 4.000 espectadores. Como ya ocurrió con la final de la Copa del Rey, el pabellón estará equipado con todo el potencial y versatilidad de los Mondo Smart Systems: dos grandes pantallas led de Mondo de 10 metros cuadrados adquiridas por la Fundación Vital, marcadores de posesión led de 24’’ de cuatro caras, software Mondovideo y consolas de control.

Este jueves comienzan los cuartos de final con dos partidos que enfrentarán al Spar Citylift Girona contra el Valencia Basket y al Cadi La Seu contra el RPK Araski (equipo anfitrión). El viernes, los enfrentamientos serán entre el Perfumerías Avenida contra el Nissan Al-Qazeres y entre el Lointek Gernika Bizkaia contra el IDK Gipuzkoa. Las semifinales se resolverán el sábado y el domingo, a partir de las 13 horas, la gran final. La competición se retransmitirá por Teledeporte, ETB y TV3.

Novedades

La 57ª edición de la Copa de la Reina trae novedades respecto al formato: se amplía de seis a ocho el número de equipos participantes y suma un día más de competición respecto al año pasado.

El equipo en activo que suma más títulos de esta competición es Perfumerías Avenida de Salamanca, con siete copas en sus 27 años de historia. La cancha donde compiten habitualmente es el Pabellón Würzburg, que hace poco más de un año también estrenó sus propios Mondo Smart Systems: dos pantallas led de 12,5 metros cuadrados y marcadores de posesión led en las canastas. El Valencia Basket, otro de los equipos de esta Copa de la Reina, también conoce muy bien los equipamientos de Mondo, ya que L’Alqueria del Basket cuenta con Mondo Smart Systems y canastas Mondo.

Las salmantinas del Perfumerías Avenida defenderán en Vitoria-Gasteiz su título logrado el año pasado en el Príncipe Felipe de Zaragoza, otro pabellón que también cuenta con Mondo Smart Systems y múltiples equipamientos de Mondo: un cubo central con cuatro pantallas led, una ‘U’ televisiva, una gran pantalla led en las taquillas, marcadores deportivos en los fondos, graderío telescópico, pavimento y canastas, entre otros.

Artículo anterior
¿Qué son las asociaciones de gestores deportivos?
Siguiente artículo
Más de 200 atletas inauguran hoy la nueva pista de Montilla, equipada con pavimento de Mondo