InicioBaloncestoAdiós marcador tradicional, hola pantalla led: el Pabellón ‘Martín Carpena’ de Málaga vuelve apostar por la tecnología de Mondo

Adiós marcador tradicional, hola pantalla led: el Pabellón ‘Martín Carpena’ de Málaga vuelve apostar por la tecnología de Mondo

Dos de los marcadores se han reemplazado por grandes pantallas led de 18 metros cuadrados homologadas como FIBA Nivel 1. Otra de las señas de identidad de este Palacio de los Deportes es el megacubo led de Mondo, con forma octogonal, que preside la cancha donde compite el Unicaja Málaga.

El Palacio de los Deportes ‘José María Martín Carpena’ no solo es un referente en innovación y tecnología para Andalucía, también para toda España y Europa. Una de sus señas de identidad es el gran cubo central de pantallas led de Mondo que preside la pista desde el año 2011, el más grande de Europa. La modernización de este Palacio de los Deportes acaba de sumar un nuevo hito: desde la semana pasada, dos de los cuatro marcadores tradicionales Pegasus que se ubican en las esquinas se han sustituido por grandes pantallas led de Mondo de 18 metros cuadrados cada una.

Los nuevos equipamientos led cuentan con la homologación FIBA Nivel 1 según los criterios del Equipment & Venue de la Federación Internacional de Baloncesto. Están dotadas de una altísima resolución gracias a su ‘pixel pitch’ (distancia entre píxeles) de P6 y se controlan con los softwares Mondoplayer y Mondovideo.

Multideporte y multiespectáculo

Con capacidad para más de 10.000 espectadores, el Palacio de los Deportes ‘José María Martín Carpena’ es el escenario donde compite un club histórico del baloncesto español: Unicaja Málaga. Como en esta ciudad andaluza, Mondo ha equipado con diversas soluciones led a los pabellones donde compiten más de la mitad de los equipos de baloncesto de la Liga Endesa (10 de 18).

Gracias al software Mondovideo, el contenido de las pantallas del Martín Carpena se adapta a la perfección a todos los requisitos del baloncesto (anotaciones, tiempo de juego, faltas, tarjetas, nombres de los deportistas…). Pero esto solo es el comienzo: el contenido de la pantalla led también se puede adaptar rápidamente a otros deportes -y sus particularidades- como fútbol sala, balonmano, voleibol… y todo actualizado en tiempo real.

Un marcador deportivo tradicional sirve para un partido, pero solo para eso. Las posibilidades y versatilidad que ofrecen las pantallas led van mucho más allá del ámbito deportivo, convirtiéndose en un recurso completamente personalizable e imprescindible para cualquier evento. No en vano, Palacio de los Deportes ‘José María Martín Carpena’ también es escenario habitual de conciertos y todo tipo de espectáculos.

Gracias al software Mondoplayer, en las pantallas también se puede proyectar la señal en directo, vídeos, imágenes, todo tipo de mensajes de comunicación y acciones de entretenimiento. Con la posibilidad de proyectar anuncios en múltiples formatos y banners, las pantallas led también se convierten en una nueva fuente de ingresos para los responsables de la instalación.

El gran cubo

Las dos nuevas pantallas led se suman al gran cubo central que recordará cualquier persona que haya entrado en el Palacio de los Deportes ‘José María Martín Carpena’. Esta megaestructura está compuesta por 13 pantallas led repartidas en tres anillos: el superior está equipado con ocho pantallas led; el central suma cuatro pantallas gigantes y en el nivel inferior se extiende otro anillo led con forma circular. La tecnología del Martín Carpena se suma a otros equipamientos de Mondo con los que cuenta el pabellón, como canastas MondoAthens o marcadores de posesión de cuatro caras.

Artículo anterior
Con las botas puestas: Fuensalida (Toledo) renueva su estadio con césped de Mondo
Siguiente artículo
El atletismo quiere seducir a los ‘millennials’: qué es Dynamic New Athletics