InicioBaloncestoEl Breogán de Lugo se suma a los equipos de la ACB que apuestan por la tecnología led de Mondo

El Breogán de Lugo se suma a los equipos de la ACB que apuestan por la tecnología led de Mondo

El equipo gallego regresa a la máxima categoría. El Pazo dos Deportes ya está equipado con dos nuevas pantallas de 12,5 metros cuadrados y marcadores de posesión led de 24 segundos. Más de la mitad de los clubes de la actual Liga Endesa cuentan con soluciones led de Mondo.

Doce años después, el Cafés Candelas Breogán de Lugo vuelve a la máxima categoría del baloncesto español. Este domingo se enfrentará, en el primer partido de la Liga Endesa, al Divina Seguros Joventut. La cita es a las 17:00 horas en el Pazo dos Deportes, que ya luce sus dos nuevas pantallas led de 12,5 metros cuadrados, canastas MondoAthens y marcadores de posesión led de Mondo de cuatro caras.

Más de la mitad de los equipos de la Liga Endesa (10 de 18) cuentan con dispositivos led de Mondo, ya sean cubos centrales de cuatro caras, pantallas, banners perimetrales o incluso en las taquillas. Esta tecnología se puede encontrar en los pabellones del Kirolbet Baskonia, Real Madrid, Iberostar Tenerife, Unicaja Málaga, Tecnyconta Zaragoza, San Pablo Burgos, MoraBanc Andorra, Delteco GBC – Gipuzkoa Basket, Montakit Fuenlabrada y, desde estas semanas, el Cafés Candelas Breogán de Lugo.

Además de los partidos que se disputen durante toda la Liga Endesa, el software Mondovideo y los marcadores de posesión led de cuatro caras de Mondo ya se han podido disfrutar durante el Circuito de Pretemporada Movistar y en la Supercopa celebrada el pasado sábado en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, sede del Baloncesto Obradoiro, que se saldó con victoria del Real Madrid.

Equipamiento en Lugo

En los fondos del Pazo dos Deportes se han instalado pantallas led indoor de Mondo de 12,5 metros cuadrados cada una. Su altísima resolución está garantizada gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles) de P6. Las pantallas ejercen como marcador deportivo gracias al software Mondovideo. Más allá de los partidos de baloncesto del Breogán de Lugo, los responsables del pabellón también podrán adaptar el marcador a diseños personalizados para otros deportes en función de sus necesidades. El software Mondoplayer, por su parte, transforma estas pantallas led en un nuevo canal de comunicación y marketing ya que permite emitir anuncios, vídeos o banners -entre otras muchas posibilidades-, generando así más vías de ingresos.

Además de las pantallas led, el Pazo dos Deportes también cuenta con canastas MondoAthens certificadas como FIBA Nivel 1, que se han completado con marcadores de posesión led de cuatro caras. Durante los partidos, la proyección en estos cubos de posesión se adapta al tiempo de juego incorporando la bocina y el marco luminoso. También se pueden utilizar como plataforma publicitaria, ya que pueden mostrar logotipos o diversos diseños con la máxima resolución. El contenido puede ser independiente en cada una de las cuatro caras, conjunto o fluido, de manera que va rotando alrededor del cubo.

El campo de fútbol Enrique Miralles de Crevillent acaba de estrenar 1.200 asientos Mondoseat.
Artículo anterior
Crevillent renueva el campo Enrique Miralles con césped Mondo y 1.200 asientos Mondoseat 4
Siguiente artículo
¿Cómo reconoce la IAAF un nuevo récord del mundo de atletismo?