InicioAtletismoMás deporte y más turismo: la pista canaria de Vecindario estrenará Sportflex Super X 720

Más deporte y más turismo: la pista canaria de Vecindario estrenará Sportflex Super X 720

La instalación atlética volverá a contar con pavimento de Mondo y estrenará zonas de transferencia de relevos de distinto color. Los municipios canarios de San Cristóbal de La Laguna, Los Llanos de Aridane y Gáldar también han equipado sus pistas con esta superficie de Mondo.

Al sureste de la isla de Gran Canaria se encuentra el Estadio Municipal de Vecindario, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana. Su Ayuntamiento ha vuelto a confiar en Mondo para renovar el pavimento de su pista de atletismo, que se va a equipar con 7.000 metros cuadrados de Sportflex Super X 720, una superficie idónea para entrenar y competir. Con esta renovación, el municipio volverá a contar con una pista de primer nivel tanto para los atletas locales como para los de otras provincias y países, favoreciendo así el turismo deportivo como motor económico.

La pista de Vecindario se inauguró en 1995 equipada con pavimento de Mondo y esta será la segunda ocasión en la que se renovará su superficie, tras la realizada en el año 2006. La instalación cuenta con ocho calles, dos colas de salida y dos pasillos para saltos de longitud y triple salto. Además del anillo, las dos medias lunas también se renovarán con el pavimento Sporflex Super X 720. El actual color rojo de la pista se sustituirá por el azul, pero una de las principales novedades estará en las zonas de transferencia de relevos, que serán de color gris. Con esta diferenciación se favorece el seguimiento del relevo tanto a atletas y jueces como a espectadores. Mondo ya ha implantado esta innovación en varias pistas españolas como las de Calvià-Magaluf (Mallorca), Santurtzi (Bizkaia) o Barbastro (Huesca).

Cómo será la nueva superficie atlética

El tercer pavimento de atletismo de Mondo que se va a instalar en el Estadio Municipal de Vecindario es Sportflex Super X 720 K39. El pavimento cuenta con 13,5 milímetros de espesor uniforme y constante, proporcionando así la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad.

La capa superior de Sportflex Super X 720 está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.

Sportflex Super X 720 está certificado por World Athletics y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior. Además es un pavimento respetuoso con el medioambiente y con las personas, ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Más de 700 atletas federados

Entre los principales usuarios de la pista de Vecindario se encuentran los más de 700 atletas locales federados -pertenecientes a clubes como el UAVA, Los Chikillos de Vecindario o Trisurest-, a quienes se suman personas que utilizan estas pistas para preparar pruebas físicas, aficionados y «deportistas que vienen de otros países para hacer uso de ellas, impulsando así el turismo deportivo en el municipio», destacan desde el Ayuntamiento.

La pista de atletismo no es la única instalación deportiva del municipio con sello de Mondo: a apenas 2,5 kilómetros de distancia del estadio se encuentra el campo de fútbol municipal La Madera, que cuenta con césped artificial 4NX.

Más Sportflex Super X 720 en Canarias

Con la renovación de su pista de atletismo, Santa Lucía de Tirajana se suma a otros municipios canarios que han estrenado el pavimento Sportflex Super X 720. También en la isla de Gran Canaria, pero en el noroeste, la Ciudad Deportiva Venancio Monzón de Gáldar se equipó el pasado verano con esta misma superficie atlética y césped artificial de Mondo en las medias lunas. A esta instalación se le suman la pista de Estadio Municipal Francisco Peraza (La Manzanilla) de San Cristóbal de La Laguna y las cuatro calles de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Llano Tesa, en Los Llanos de Aridane (La Palma), ambas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que se renovaron con este pavimento.

Artículo anterior
La Copa de la Reina de baloncesto se disputa en Salamanca con la electrónica y el asesoramiento técnico de Mondo
Siguiente artículo
El pabellón Diego Lobato, templo del bádminton onubense, se renueva con pavimento de madera Zeta System de Mondo