InicioFútbolMáxima calidad e innovación para el nuevo césped del campo de Soutomaior (Pontevedra)

Máxima calidad e innovación para el nuevo césped del campo de Soutomaior (Pontevedra)

O Salgueirón, en la parroquia de Arcade, se ha renovado con DUAL XN, la última novedad en césped artificial de Mondo. El sistema se ha completado con una subbase elástica, una combinación perfecta para que el campo obtenga el distintivo del programa de calidad de la FIFA.

El campo de fútbol municipal O Salgueirón, en la parroquia de Arcade de Soutomaior (Pontevedra), es el primer terreno de juego gallego en estrenar el sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo. En este campo, que cuenta con unas dimensiones de 104 x 66 metros, se han instalado cerca de 6.900 metros cuadrados del nuevo césped de Mondo. El sistema se ha completado con una subbase elástica Trocellen de 10 milímetros de altura, cuya función es contribuir a que el campo cuente con las mejores prestaciones deportivas y técnicas para jugar al fútbol, además de proteger a los futbolistas y favorecer la correcta hidratación del terreno de juego.

El nuevo césped de Mondo instalado en Arcade, DUAL XN, ofrece las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia, una gran resistencia al desgaste y un aspecto estético excelente. Este césped cuenta con una altísima capacidad para recuperar su estado original después de someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie. Las fibras del césped ofrecen además una gran resistencia al arranque gracias a su tuftado al backing en forma de zigzag.

DUAL XN no solo ofrece el mejor rendimiento deportivo y una excelente función deportiva y técnica, también es respetuoso con el medioambiente. Cumple con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH) y garantiza el bienestar de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles en el aire, lo que le ha permitido obtener las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Máxima calidad

La calidad del sistema de césped artificial de Mondo instalado en Arcade permitirá que el terreno de juego obtenga el certificado del programa de calidad de la FIFA para césped artificial. El césped DUAL XN ya cuenta con el máximo reconocimiento de este programa pero, para que un campo de fútbol obtenga la acreditación, antes debe superar unas pruebas sobre el propio terreno ejecutadas por un laboratorio externo.

Antes de la instalación de DUAL XN, la antigua superficie de juego de O Salgueirón se retiró con un sistema de renovación sostenible que permite el reaprovechamiento de parte de los rellenos del anterior césped, con el consecuente ahorro económico para el proyecto. Este sistema también posibilita reaprovechar el anterior césped para otros usos, como pueden ser decorativos, minimizando así el impacto ambiental que supondría la gestión de los residuos.

Más cambios en el campo

Además del nuevo césped, en el campo O Salgueirón también se han ejecutado múltiples mejoras. Las obras de acondicionamiento, ejecutadas por Construcciones Enrique C. Casas, han conllevado la sustitución la bomba de riego y dos cañones de agua de superficie, el cambio de los focos de iluminación halógena por leds, la sustitución de la barandilla perimetral del terreno de juego, los muros de cierre y los vestuarios se han equipado con paneles solares y acumuladores de agua caliente.

Artículo anterior
El fútbol base de Casetas suma un nuevo terreno de juego municipal equipado con césped Mondo
Siguiente artículo
El Pabellón ‘Pedro Delgado’ de Segovia ya luce Mondoelastic, su nuevo pavimento de madera de haya