InicioAtletismoÓscar Husillos recibe el primer Premio Mondo al Fair Play por su deportividad dentro y fuera de las pistas

Óscar Husillos recibe el primer Premio Mondo al Fair Play por su deportividad dentro y fuera de las pistas

Este galardón de Mondo reconoce a atletas que han destacado por honrar valores del deporte como la deportividad, la ética y el juego limpio.

Mondo lleva más de 70 años trabajando para diseñar y fabricar las mejores soluciones en pavimentos y equipamientos deportivos con el fin de ofrecer a todos los deportistas instalaciones que ofrezcan las mejores prestaciones técnicas y la máxima seguridad. Pero su compromiso con el deporte va más allá: Mondo cree firmemente en el juego limpio y en los valores que representa. La filosofía de la compañía como marca ha defendido siempre el valor de la deportividad: alcanzar una meta con un comportamiento ético en la competición y fuera de ella, en el que prevalece el total respeto a los rivales, jueces, público y normas del juego. Para reconocer a los atletas que han destacado por honrar estos valores, Mondo ha creado el Premio Fair Play. El atleta español Óscar Husillos ha sido el primer galardonado con esta distinción concedida por Mondo de la mano de la Real Federación Española de Atletismo.

Juan Ortiz, director del Área de Atletismo de Mondo Ibérica, fue el encargado de entregar este galardón a Husillos antes de la Gala del Atletismo Español. Ortiz destacó que el atleta es merecedor de este premio «por haber demostrado a lo largo de toda la temporada 2018 su deportividad en las pistas y fuera de ellas, actuado ante todo con total respeto frente a situaciones adversas. Sin duda, para nosotros está actitud tan deportiva y humilde le hace más que digno merecedor del primer Premio Mondo al Fair Play». Un hecho singular en su carrera fue la final de 400 metros del Campeonato del mundo en pista cubierta 2017 en Birmingham. Terminó la carrera en primera posición con un tiempo de 44.92 (mejor marca de los campeonatos y récord de Europa). Sin embargo, fue descalificado al considerar los jueces que había pisado una línea.

JuaFoto: J. A. Miguelez / Real Federación Española de Atletismo.

El velocista nunca expuso un reproche o queja, todo lo contrario: «Mi descalificación era clara y justa y hay que asumirlo», afirmó. El pasado sábado, tras recibir el primer Premio Mondo al Fair Play, Husillos volvió a hacer gala de su deportividad: «Esto es un deporte y tenemos que estar todos en las mismas condiciones. La descalificación fue merecida, aunque fuera un poco cruel”, declaró.

Gala del Atletismo Español

La entrega del galardón de Mondo se enmarcó en la Gala de la Real Federación Española de Atletismo 2018, celebrada el sábado en la sede del Comité Olímpico Español (COE). Entre otros premiados, los campeones de Europa de 20km marcha en Berlín, Álvaro Martín y María Pérez, lograron el máximo reconocimiento en su categoría correspondiente. También  fueron galardonados, entre otros, Diego García y María Pérez como mejores atletas Sub23, Aleix Porras y Sara Gallego mejores Sub20, Yasiel Brayan Sotero y María Vicente como premios #GeneraciónAtletismo, y José Antonio Ureña y Esther Pedrosa, mejores atletas master.

Artículo anterior
El fútbol de Menorca sigue apostando por los sistemas de césped artificial de Mondo
Siguiente artículo
Así fabrica Mondo el césped oficial de World Padel Tour