InicioFútbolEl fútbol de Menorca sigue apostando por los sistemas de césped artificial de Mondo

El fútbol de Menorca sigue apostando por los sistemas de césped artificial de Mondo

En el último año, ocho campos de Maó, Ciutadella de Menorca, Sant Lluís, Es Mercadal y Ferreries han equipado sus terrenos de juego con los sistemas DUAL o 4NX.

La renovación de los campos de fútbol de Menorca se completa y ya son diez los terrenos de juego que cuentan con sistemas de césped artificial de Mondo. Si en 2017 se sustituyó el terreno de juego de los campos municipales de Alaior y Es Castell, en los últimos 12 meses se ha completado la renovación de otros ocho campos más: el Estadi de Maó, los tres campos municipales de Ciutadella de Menorca, dos más en Sant Lluís y los municipales de Es Mercadal y Ferreries. En estos campos se han instalado los sistemas de césped DUAL o 4NX, que garantizan una excelente función deportiva y técnica.

En todos los campos se ha sustituido el anterior césped con el sistema de retirada mecánica, un proceso que permite reaprovechar parte de los anteriores rellenos si siguen siendo válidos y reutilizar el anterior manto como elemento decorativo, entre otras aplicaciones. Para la sustitución del césped en estos ocho campos menorquines, todas las licitaciones han sido impulsadas por sus correspondientes ayuntamientos, que han contado con apoyo del Consell de Menorca para los terrenos de juego de Maó, Ferreries, Es Mercadal y Ciutadella.

Maó

El centenario CD Menorca disputa sus partidos en el Estadi Maonès, campo de fútbol 11 que cuenta con nuevo césped artificial de Mondo desde el pasado mes de enero. Además de la sustitución del césped, también se ejecutó un sistema de recogida y canalización de aguas pluviales para que puedan ser reaprovechadas en la propia instalación deportiva.

La calidad del nuevo césped del Estadi Maonès está garantizada por la certificación in situ de la norma europea UNE EN 15330-1 para superficies deportivas de hierba artificial de uso exterior, que establece requisitos de rendimiento y durabilidad, entre otros.

Estadi Maonès

Ciutadella de Menorca

Los tres campos municipales de fútbol 11 de Ciutadella de Menorca se ha renovado con el sistema de césped artificial 4NX de Mondo: el Estadi Son Marçal – donde juegan los equipos del Peña Orient Deportivo y del Penya Ciutadella Esportiva-; el campo de Sant Antoni -donde compiten el Atlètic Ciutadella C.F. y el Dosa CF-; y el municipal Sami, donde juega como local la Unió Esportiva Sami. Como en Maó, el césped instalado en los tres campos goza de la calidad in situ que garantiza la norma europea UNE EN 15330-1.

CF11 Son Marçal – Ciutadella de Menorca
CF11 Sant Antoni – Ciutadella de Menorca
CF11 Sami – Ciutadella de Menorca

Ferreries

El campo de Sant Bartomeu de Ferreries se inauguró en el año 1955. En 2003 se instaló césped artificial, que a finales del año pasado se renovó con el sistema de césped artificial DUAL de Mondo. También certificado in situ según la UNE EN 15330-1, en este campo compiten los equipos del CE Ferreries, club fundado en 1923.

Campo de Sant Bartomeu (Ferreries)

Sant Lluís

Los campos de fútbol 11 y 7 del complejo deportivo municipal Ses Canaletes, en el municipio de Sant Lluís, cuentan desde el pasado verano con el sistema de césped artificial DUAL de Mondo. La calidad del terreno de juego del campo de fútbol 11 ha sido reconocida con el máximo distintivo FIFA Quality Pro del programa de calidad de la FIFA, convirtiendo a este campo en el único de Baleares en contar con este reconocimiento.

Ses Canaletes (Sant Lluís) Foto: Mónica Ponseti Pons

Es Mercadal

El campo de fútbol municipal de Sant Martí, en el municipio de Es Mercadal, también cuenta desde el año pasado con césped artificial de Mondo. El sistema DUAL instalado en este municipio cuenta además con una subbase elástica prefabricada que ayuda a proteger a los deportistas, garantiza la función deportiva y contribuye a la correcta hidratación del terreno de juego. Además del césped, el terreno de juego también cuenta con porterías de fútbol 11 y marcador de Mondo. El campo también cuenta con la certificación in situ de cumplimiento de la norma UNE EN 15330-1.

Camp de Sant Martí (Es Mercadal)

Más campos de Menorca con césped Mondo

Estos ocho campos se suman a los de otras dos localidades menorquinas que ya habían estrenado sus propios sistemas de césped artificial de Mondo: Alaior y Es Castell. El campo municipal Los Pinos de Alaior, donde compite el CE Alaior, está equipado con el sistema 4NX de Mondo con subbase elástica Fine Tuned System (FTS). Por su parte, en el campo municipal de Es Castell, donde juega el Atlético Villacarlos, cuenta con el sistema 4NX y diversos equipamientos de Mondo como porterías y banquillos.

Campo Los Pinos (Alaior)
Campo municipal de Es Castell
Svein Arne Hansen, presidente de European Athletics, y Maurizio Stroppiana, director general de la División Deportiva de Mondo.
Artículo anterior
Mondo se convierte en socio de la iniciativa ‘Green inspiration’ de European Athletics
Foto: J. A. Miguelez / Real Federación Española de Atletismo.
Siguiente artículo
Óscar Husillos recibe el primer Premio Mondo al Fair Play por su deportividad dentro y fuera de las pistas