InicioBaloncestoEl Pabellón ‘Pedro Delgado’ de Segovia ya luce Mondoelastic, su nuevo pavimento de madera de haya

El Pabellón ‘Pedro Delgado’ de Segovia ya luce Mondoelastic, su nuevo pavimento de madera de haya

Más de 550 deportistas utilizan cada semana esta pista municipal, entre quienes se encuentran los jugadores del Naturpellet Segovia, equipo de la Primera División de fútbol sala.

«Ha quedado precioso», resumió Clara Luquero, la alcaldesa de Segovia, tras comprobar en persona la renovación del pavimento del Pabellón ‘Pedro Delgado’ de Segovia. Este recinto municipal, seña de identidad del deporte segoviano, acaba de renovar su superficie de juego con más de 2.000 metros cuadrados de Mondoelastic, el pavimento de Mondo con acabado en madera de haya.

La retirada de la anterior superficie y la instalación de la nueva se realizó en tan solo tres semanas y media, reduciendo el plazo de ejecución previsto del proyecto. Mondo también se ha encargado del pintado de las pistas de juego y macizado de áreas de baloncesto y perímetro de futbol sala.

Una veintena de equipos -más de 550 deportistas- utilizan la pista del Pabellón ‘Pedro Delgado’ de lunes a domingo, pero el equipo que consigue atraer más aficionados es el Naturpellet Segovia, orgullo de la ciudad ya que compite en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Así es el nuevo pavimento

El Ayuntamiento de Segovia ha apostado por un pavimento de altas prestaciones para renovar la instalación, una elección para la que ha contado con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Como destaca la alcaldesa, Mondoelastic presenta un aspecto estético excelente, pero no menos impresionante es su rendimiento deportivo. Este pavimento área-elástico está homologado como FIBA Nivel 1 y cuenta con la certificación conforme a la norma UNE EN14904:2006. Es idóneo para acoger todo tipo de competiciones, también de máximas categorías, y destaca por su altísima estabilidad dimensional.

Mondoelastic está compuesto de dos capas transversales de contrachapado fenólico, atornilladas y encoladas conjuntamente con un acabado en madera tratado con un barniz de alta resistencia. Una cámara interior de aire permite a los soportes de caucho comprimirse y recuperarse rápidamente, proporcionando un perfecto equilibrio del retorno de energía, la absorción de impactos, la deformación y el bote del balón. Los soportes se fijan siguiendo un patrón que garantiza la respuesta uniforme en cualquier punto de la superficie.

Inauguración

La nueva superficie de juego se inaugurará oficialmente el próximo 11 de noviembre durante la celebración de la Jornada de Promoción Deportiva, una cita impulsada por el IMD en la que participarán deportistas de diversos clubes, asociaciones y federaciones deportivas.

Artículo anterior
Máxima calidad e innovación para el nuevo césped del campo de Soutomaior (Pontevedra)
Siguiente artículo
Los sistemas antivuelco para porterías llegan a los deportes de playa