InicioAtletismoSanturtzi confía en Mondo para triplicar su apuesta por el deporte: renueva la pista de atletismo, un campo de fútbol y cuatro pistas de pádel

Santurtzi confía en Mondo para triplicar su apuesta por el deporte: renueva la pista de atletismo, un campo de fútbol y cuatro pistas de pádel

El polideportivo Mikel Trueba ya luce el pavimento Sportflex Super X 720 en su pista de atletismo, que estrena zonas de transferencia de distinto color y una nueva recta de tres calles.

El polideportivo municipal Mikel Trueba de Santurtzi (Bizkaia) despide al río Nervión en su desembocadura, justo antes de que se una con el mar Cantábrico. En este privilegiado enclave se encuentran múltiples instalaciones deportivas, varias de las cuales acaban de renovarse con el sello de Mondo: el pavimento de la pista de atletismo se ha reemplazado por Sportflex Super X 720 y se ha sustituido la superficie de juego del campo de fútbol 5 y de cuatro pistas de pádel.

Pista de atletismo

El atletismo cuenta con gran tradición en Santurtzi, municipio que ha visto nacer a grandes figuras como el olímpico Montxu Miranda, que sigue ostentando el récord de España en salto con pértiga con una marca de 5,81 metros. Allí también se siguen formando a diario cientos de atletas a través del club CA Santurtzi, fundado hace casi 40 años, y de clubes de Portugalete. Para que puedan entrenar y competir en las mejores condiciones, el pavimento de la pista se ha renovado con Sportflex Super X 720 ya que el anterior, instalado también por Mondo en el año 1995, había agotado su vida útil.

Esta pista municipal cuenta con un anillo de seis calles, una cola de salida, dos pasillos de salto de longitud y triple, altura, salto con pértiga, pasillos de jabalina y zonas para lanzamiento de peso, disco y martillo, se ha incluido también una zona de crossfit en una de las medias lunas. Coincidiendo con la renovación de la superficie atlética, Mondo ha acometido mejoras en la pista como la construcción de una nueva recta anexa de tres calles en el perímetro exterior de la pista.

El anterior color rojo del anillo también ha cambiado, siendo ahora azul. Por su parte, las zonas de intercambio de relevos estrenan color gris para favorecer la transferencia entre atletas. Esta fórmula ya se ha utilizado con mucha aceptación en la pista de Calviá-Magaluf y próximamente también se implantará en la de Barbastro (Huesca).

Los atletas de Ezkerraldea podrán correr a partir de ahora sobre el pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo, una superficie idónea para entrenar y competir. Este pavimento proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. Su capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.

Sportflex Super X 720 es además respetuoso con el medioambiente y con las personas, ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold. Su calidad está más que contrastada: esta superficie está certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior.

Campo de fútbol con relleno Natural Mix

Las mejoras en el polideportivo Mikel Trueba van más allá de la pista de atletismo, ya que el campo de fútbol 5 ubicado en el interior del recinto se ha equipado con césped DUAL con subbase elástica y rellenos Natural Mix 100% reciclables, una sistema que destaca por su resistencia, funcionalidad, experiencia de juego y sostenibilidad. La subbase elástica amortiguadora contribuye a que el campo cuente con las mejores prestaciones deportivas y técnicas para jugar al fútbol. Su mejora en la absorción de impactos ayuda a reducir el riesgo de lesiones.

El relleno Natural Mix, por su parte, combina granulado de corcho y de Ecofill Rebound, un granulado de caucho ecológico termoplástico no vulcanizado. Este relleno técnico instalado en este campo de Ordizia aporta tanto una excelente función deportiva y técnica como seguridad (es inhibidor del fuego, antimicroorganismos, antibacteriano y cuenta con el certificado Greenguard Gold de protección de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles). Gracias a las propiedades que aportan tanto el corcho como el granulado Ecofill Rebound, Natural Mix es además 100% reciclable y su composición está libre de vulcanización, metales pesados, PVC o fosfatos.

El campo de fútbol de este polideportivo no es el primero de Santurtzi en contar con césped DUAL Mondo: el año pasado se renovaron las superficies de los terrenos de juego de San Jorge y San Pedro, los cuales obtuvieron respectivamente los reconocimientos FIFA Quality Pro y FIFA Quality del programa de calidad para césped artificial de la FIFA.

Pistas de pádel

Por último, también se han renovado cuatro pistas de pádel del polideportivo Mikel Trueba, cuya superficie de juego se ha sustituido por césped artificial STX de Mondo, de 12 milímetros de altura y de color azul. Este sistema -como todos los desarrollados por la compañía para la práctica de pádel- está certificado según la norma UNE 147301:2018 para las superficies de hierba artificial destinadas a la práctica del de este deporte.

Artículo anterior
Rugby y fútbol vuelven a Ordizia, que estrena césped artificial de Mondo y certificados de calidad FIFA Quality Pro y World Rugby
Siguiente artículo
La IAAF y Mondo anuncian la renovación de su colaboración