En la zona deportiva municipal ‘La Muntanyeta’ de Calella (Barcelona), situada a apenas un kilómetro de distancia del Mediterráneo, Mondo se ha encargado tanto de la renovación del pavimento de la pista de atletismo -donde se ha instalado Sportflex Super X 720 – y de la reordenación de las zonas de concursos como de la reconversión del campo de fútbol de hierba natural, donde se ha instalado el sistema de césped artificial X3 .
Nuevo pavimento en la pista de atletismo
La pista de Calella cuenta con seis calles y dos colas de salida, ría interior, dos pasillos interiores de salto de longitud y triple, una media luna para salto de altura y dos pasillos de salto con pértiga además en la media luna de ría donde se ubican dos círculos de peso con foso de arena de caída. El anterior pavimento de Mondo se instaló en el año 2002 y se inauguró con un Campeonato de Cataluña de Clubs. Agotada su vida útil, se ha renovado con Sportflex Super X 720 K39 de 13,5 mm, alternando los colores azul oscuro y claro en las calles.
Este pavimento, certificado por World Athletics es idóneo para entrenar y competir, proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. La capa superior de Sportflex Super X 720 está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.
La pista se ha ensayado según los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior.
Además del cambio de superficie, Mondo también se ha encargado de reacondicionar las zonas de salto y lanzamientos: se han ampliado las zonas de lanzamientos de peso, doblando los círculos, y de salto con pértiga. La ría, por su parte, se ha adaptado a la nueva normativa de World Athletics , tanto en profundidad de la ría como en el obstáculo. También se ha sustituido el equipamiento fijo.
Entre otros usuarios de la instalación se encuentran los miembros del Club d’Atletisme Calella, fundado en 1964 y que cuenta con su propia escuela de atletismo.
El campo de fútbol estrena césped artificial X3
La otra gran transformación de la zona deportiva de ‘La Muntanyeta’ tiene al campo de fútbol como protagonista. La hierba natural se ha sustituido por el sistema de césped artificial X3 de Mondo, permitiendo así un uso más intensivo del terreno de juego y ampliando en consecuencia los espacios para jugar al fútbol del municipio. El campo de Fútbol 11 cuenta con unas dimensiones de 99x60m y tiene el marcaje de dos campos de Fútbol 7 transversales de 60x40m. En total se han instalado más de 7.000 metros cuadrados de césped artificial en el campo, a los que se suman otros 400 metros en una zona anexa ubicada en una de las medias lunas de la pista de atletismo. También se ha instalado un nuevo sistema de riego con cañones emergentes.
El nuevo césped combina briznas de monofilamentos y prefibrilados, logrando un rendimiento, resistencia y aspecto estético sin precedentes. X3 ofrece una excelente función deportiva y técnica: tras el bote y la rodadura del balón, las briznas permanecen en posición erguida durante más tiempo, respetando además la suavidad y capacidad de deslizamiento del césped. Su densidad de fibra de 19.000 dtex permiten un uso intensivo del campo ya que aportan una gran resistencia. X3 combina además tres tonalidades de verde, ofreciendo una estética natural, real, intensa y matizada. Como Calella, el municipio de Cardedeu (Barcelona) también cuenta con este sistema de césped en un campo de Fútbol 11 y otro de Fútbol 7 desde el año pasado .
El sistema de césped X3 de Mondo cuenta con el certificado CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que ratifica que los componentes de lastrado del césped de Mondo son completamente recuperables. El bienestar de los jugadores frente a sustancias químicas volátiles en el aire también está garantizado a través de la certificación Greenguard Gold.
El renovado campo se ha ensayado in situ según la UNE EN 15330-1. Mondo también ha suministrado diverso equipamiento para jugar al fútbol: un juego de porterías de fútbol 11, dos juegos de porterías de fútbol 7 abatibles, banderines de córner y redes de protección de fondos.
Este nuevo campo de césped artificial de Mondo estará a disposición de las entidades de fútbol de la localidad, sumándose al Camp de Mar, campo de fútbol que también cuenta con césped de la compañía, y al campo de fútbol 7 anexo a la pista de atletismo.