InicioFútbolCardedeu estrena los primeros campos de fútbol catalanes equipados con césped artificial X3

Cardedeu estrena los primeros campos de fútbol catalanes equipados con césped artificial X3

Mondo ha renovado la superficie de juego de los campos municipales de Fútbol 11 -que ha obtenido la certificación FIFA Quality- y Fútbol 7. Parte del anterior césped se ha reaprovechado para una nueva área de entrenamiento y para una zona de fitness al aire libre.

Cardedeu, municipio ubicado al noreste de Granollers, en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona), se ha convertido en la primera localidad catalana en estrenar el sistema de césped artificial X3. Mondo ha sustituido el césped artificial tanto en el campo municipal de Fútbol 11 -que cuenta con el marcaje de dos de Fútbol 7 transversales- como en el campo anexo de Fútbol 7, instalando un total de 8.364 metros cuadrados del nuevo césped.

La calidad de la nueva superficie de juego de ambos campos está certificada: además de haber superado los ensayos in situ según la normativa UNE EN 15330-1, el campo principal ha conseguido la certificación FIFA Quality, una distinción que avala las altas prestaciones del terreno de juego. Para lograr este distintivo se ha comprobado la interacción entre el jugador y la superficie de juego, entre el balón y la superficie o la durabilidad de la superficie, entre otras pruebas realizadas por un laboratorio externo.

Cómo es el nuevo césped X3

El sistema de césped artificial X3 de Mondo que se ha instalado en estos campos de Cardedeu combina briznas de monofilamentos y prefibrilados, logrando un rendimiento, resistencia y aspecto estético sin precedentes. X3 ofrece una excelente función deportiva y técnica: tras el bote y la rodadura del balón, las briznas permanecen en posición erguida durante más tiempo, respetando además la suavidad y capacidad de deslizamiento del césped. Su densidad de fibra de 19.000 dtex permiten un uso intensivo del campo ya que aportan una gran resistencia. X3 combina además tres tonalidades de verde, ofreciendo una estética natural, real, intensa y matizada.

Este césped de Mondo cuenta con el certificado CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que ratifica que los componentes de lastrado del césped de Mondo son completamente recuperables. El bienestar de los jugadores frente a sustancias químicas volátiles en el aire también está garantizado a través de la certificación Greenguard Gold.

Reaprovechamiento del antiguo césped

El anterior césped de estos campos de Cardedeu se había instalado en el año 2006, por lo que ya había agotado su vida útil. Para retirarlo, Mondo utilizó el sistema de retirada por medios mecánicos que permite reaprovechar parte de los anteriores rellenos, con el consiguiente ahorro de costes.

Parte del anterior césped se ha reaprovechado, instalando 1.200 metros cuadrados en una zona situada junto a los campos -para ampliar las zonas de calentamiento y entrenamiento- y otros 280 m2 se han ubicado en zona ajardinada ubicada en la entrada de la instalación. El destino de otros 500 m2 es una zona de fitness exterior ubicada en el Complex Municipal Gim10 de Cardedeu.

Usuarios

Entre los principales usuarios de los renovados campos de fútbol se encuentran los equipos del centenario Fútbol Club Cardedeu. Fundado en 1916, el club cuenta con equipos desde benjamines hasta veteranos y fueron los más jóvenes los primeros en estrenar el nuevo césped X3.

Artículo anterior
Mondo completa la renovación sostenible de dos campos de fútbol de Palma con césped DUAL
Siguiente artículo
El colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre salta a la Liga EBA con Mondo Smart Systems