InicioBaloncestoSello Mondo para la gran renovación del complejo deportivo de Mejorada del Campo

Sello Mondo para la gran renovación del complejo deportivo de Mejorada del Campo

El pabellón de La Dehesa de este municipio madrileño estrena pavimento de madera Zeta System y un Mondo Smart System, el campo de fútbol ya luce su nuevo césped Mondo, se han acondicionado las seis pistas de tenis y se han suministrado nuevos equipamientos deportivos.

Los habitantes de Mejorada del Campo vuelven a disfrutar de unas instalaciones deportivas de primer nivel tras la profunda renovación que se ha realizado en el complejo deportivo municipal La Dehesa, en el que durante las últimas semanas se han instalado múltiples equipamientos de Mondo. Este municipio de más de 23.000 habitantes situado al este de la Comunidad de Madrid acaba de reacondicionar su pabellón deportivo, donde se ha instalado nuevo pavimento de madera Zeta System y un Mondo Smart System, además de renovarse el césped del campo de fútbol y las seis pistas de tenis.

Pabellón deportivo

Este edificio, construido en el año 1991, ha experimentado una completa renovación tanto por fuera como por dentro. La pista de juego ha estrenado el pavimento de madera Zeta System de Mondo, una superficie de tipo área-elástico certificada como FIBA Nivel 1 y perfecta tanto para competiciones de nivel profesional como para instalaciones multideporte. Esta instalación deportiva acoge habitualmente partidos de equipos como el Club Deportivo Mejorada de Fútbol Sala o el club de baloncesto Mejorada 2012.

El sistema multicapa del nuevo pavimento de Mondo instalado en este pabellón reacciona de manera homogénea al bote del balón, a los saltos, las carreras y a las paradas y arranques y cuenta con un acabado superficial de madera tratado con barniz de alta resistencia. Este sistema también integra una subbase de poliuretano flexible que proporciona una excelente amortiguación y garantiza una absorción de impactos uniforme y un excelente confort para los deportistas en toda la superficie de juego.

Nuevo Mondo Smart System

Además del nuevo pavimento, el polideportivo de La Dehesa también estrena un Mondo Smart System que cuenta con una gran pantalla led de 12 metros cuadrados de alta resolución. Gracias a los softwares Mondovideo y Mondoplayer, la pantalla puede funcionar como marcador deportivo así como emitir cualquier tipo de contenido como señal en directo, anuncios, vídeos o banners.

Cuando el Mondo Smart System funciona como marcador, el contenido de la pantalla led se puede adaptar rápidamente a cualquier deporte -y sus particularidades-, ya sea baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol… Pero su versatilidad y posibilidades van mucho más allá del ámbito deportivo: es un recurso completamente personalizable e imprescindible para cualquier evento. Los Mondo Smart Systems cumplen a la perfección con su cometido como nuevo canal de comunicación y marketing, permitiendo además generar nuevos ingresos gracias a la posibilidad de mostrar anuncios.

Campo de fútbol

El campo de fútbol de La Dehesa también ha estrenado un nuevo sistema de césped artificial de Mondo. El anterior césped se quitó con el sistema de retirada mecánica que permite reaprovechar parte de los anteriores rellenos si siguen siendo válidos, con el consiguiente ahorro de costes para el proyecto.

El campo ya luce su nuevo sistema de césped artificial 4NX, que garantiza una excelente función deportiva y técnica, destaca por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego. Entre otras características, es ultrarresistente -prolongando así la vida útil del campo- y ofrece un excelente bote y rodadura del balón.

Pistas de tenis

La mejora en las instalaciones deportivas de La Dehesa también ha llegado hasta las seis pistas de tenis con las que cuenta el complejo deportivo, cuyas superficies de juego se han acondicionado y estrenan una vistosa combinación de colores azul y morado, así como nuevas redes de Mondo.

Pabellón del colegio Santa Cruz de Guadalajara, equipado con Mondoflex 2,5 y subbase Everlay 4,7.
Artículo anterior
Polideportivos de colegios: guía rápida para elegir pavimento
Siguiente artículo
Majadahonda confía en Mondo para renovar el pavimento del pabellón ‘La Granadilla’, que estrena Mondoflex con Everlay