InicioAtletismoTecnología led de Mondo para disfrutar de los nuevos récords del atletismo español

Tecnología led de Mondo para disfrutar de los nuevos récords del atletismo español

La Real Federación Española de Atletismo adquiere dos nuevos marcadores multideporte digitales con tecnología Mondo Smart System para registrar tiempos y marcas a pie de pista. Este fin de semana se utilizarán durante el Campeonato de España Sub16 que se disputa en Gijón.

Gijón acoge este fin de semana el 18º Campeonato de España Sub16 de Atletismo al aire libre. Todavía no ha comenzado y ya ha batido un récord: la cita cuenta con 1.100 jóvenes atletas inscritos (508 hombres y 592 mujeres), un 26% más de participantes que el año pasado. El campeonato se disputa en la pista de Las Mestas, equipada con pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo, y trae más novedades: la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) instalará a pie de pista dos nuevos marcadores multideporte digitales con tecnología Mondo Smart System de tres caras cada uno. Estas pantallas led servirán para mostrar con la mayor claridad y diseño posible tanto las marcas como los récords que se logren durante el campeonato de España sub16, pero además pueden emitir vídeos o anuncios, entre otros contenidos.

Los dos nuevos marcadores que Mondo ha suministrado a la Real Federación Española de Atletismo suman un total de 12 metros cuadrados de pantallas led. Estos dispositivos ofrecen una altísima resolución gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles) de P4,8 y cuentan con un software desarrollado por la RFEA para que estén conectados al sistema de cronometraje oficial. No es la primera vez que la RFEA apuesta por la tecnología led de Mondo, ya que el año pasado ya adquirió otras cuatro unidades de estos Mondo Smart System.

Tecnología y versatilidad para el atletismo

Estos marcadores led específicamente diseñados para atletismo cuentan con estructura modular que permite que se puedan instalar y desmontar con facilidad. La estructura sobre las que están montadas las pantallas permite que el marcador se puede mover con facilidad o fijar una inclinación deseada para una pantalla en concreto.

Su estructura modular permite además que la disposición de las pantallas se pueda montar formando distintas configuraciones como, por ejemplo, un triángulo o una única pantalla de gran tamaño. Cuando se utilicen en pistas de atletismo indoor, las pantallas led también se pueden ubicar repartidas por el pabellón, no únicamente a ras de suelo.

La versatilidad también está en los contenidos: además de los resultados que consigan los atletas, estos triángulos pueden llegar a emitir imágenes, vídeos o anuncios, entre un sinfín de posibilidades. Con la configuración triangular, por ejemplo, cada cara puede incluso proyectar contenidos distintos.

Campeonato de España sobre pavimento Mondo

El Campeonato de España Sub16 de Atletismo se va a disputar por primera vez en Asturias. La cita es en Las Mestas, un emblemático complejo deportivo que en el año 2015 renovó su pista con el pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo, una superficie idónea para entrenar y competir. Al poco tiempo de estrenarse la superficie, esta pista de Gijón acogió el Campeonato de España Absoluto de Atletismo al aire libre de 2016.

En 2019, la prueba más importante del calendario nacional al aire libre también se disputará sobre pavimento Mondo. La nueva pista de La Nucía (Alicante) ya se está equipando con el pavimento Sportflex Super X 720 y todo estará preparado para la gran competición, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Artículo anterior
El fútbol, mejor a cubierto: Cadreita (Navarra) estrena graderíos, asientos y banquillos de Mondo
Siguiente artículo
El Polideportivo Pisuerga de Valladolid se suma a la tecnología led y estrena Mondo Smart Systems