InicioMondo«Un soporte audiovisual no es una pantalla, es una ventana de emociones»

«Un soporte audiovisual no es una pantalla, es una ventana de emociones»

Agesport y Mondo organizaron ayer una jornada en la que destacaron todo el potencial que ofrecen los equipamientos led, tanto para su función deportiva como herramienta de marketing

La tecnología ha convertido a las pantallas y dispositivos led en una herramienta de comunicación y marketing de primer orden para las instalaciones deportivas. Mucho más allá de su función como marcador deportivo, estos equipamientos se han revelado como un canal idóneo para mejorar la experiencia del público, convertir los partidos en un auténtico espectáculo y como una nueva fuente de ingresos para los responsables de las instalaciones. Para que los gestores deportivos profesionales conocieran el potencial y todas las oportunidades que ofrecen estos sistemas, Agesport (Asociación Andaluza de Gestores del Deporte) y Mondo organizaron ayer en Málaga la jornada ‘Marketing deportivo y sistemas audiovisuales led en instalaciones deportivas’, donde se presentaron las soluciones integrales de los Mondo Smart Systems.

David Murillo, delegado de Mondo en Extremadura y zona sur, y Susana Vázquez, representante de Agesport Málaga.

Susana Vázquez, representante de Agesport Málaga, y David Murillo, delegado de Mondo en Extremadura y zona sur, fueron los encargados de presentar la jornada que se celebró en el Palacio de los Deportes ‘Martín Carpena’. El escenario de la jornada es todo un referente de cómo aprovechar el potencial de los equipamientos led: este pabellón está equipado con diversos Mondo Smart Systems, como un enorme cubo led octogonal y dos grandes pantallas que el año pasado sustituyeron a los marcadores tradicionales.

Experiencia 360º

Cuando un espectador acude a un recinto deportivo experimenta una vivencia que excede al hecho de asistir a un partido. En este escenario, los pabellones e instalaciones deportivas cumplen una función esencial: «Es importante crear un espacio de entretenimiento singular en nuestra instalación deportiva y ofrecer una experiencia 360º», explicó en la jornada Antonio Lacasa, CEO de Global Sportainment, empresa especializada en estrategias de marketing para eventos deportivos. 

Antonio Lacasa, CEO de Global Sportainment, durante su intervención en la jornada.

Para garantizar una experiencia total, los equipamientos y la tecnología led ya han adquirido un protagonismo indiscutible. «Un soporte audiovisual no es una pantalla, es una ventana de emociones», explicó Lacasa.

Las soluciones integrales de los Mondo Smart Systems

Mondo cuenta con una dilatada experiencia ofreciendo soluciones integrales led indoor y outdoor gracias a sus Mondo Smart Systems. La apuesta de la compañía por esta tecnología va mucho más allá del suministro de pantallas con las mejores prestaciones: abarca desde el estudio personalizado de proyectos a la integración, suministro e instalación de la pantalla, el diseño y construcción de estructuras de soporte únicas cuando resulte necesario, software propio deportivo y de gestión de contenidos, la formación del personal que controlará esas pantallas y el soporte técnico posventa necesario para su correcto funcionamiento.

Ignacio Mercado, director de Mondo Smart Systems y Equipamiento deportivo en Mondo Ibérica.

Tan importante como el equipamiento es el software con el que se gestiona y las posibilidades que ofrece. Ignacio Mercado, director de Mondo Smart Systems y Equipamiento deportivo en Mondo Ibérica, explicó en la jornada que con Mondovideo, las pantallas actúan como marcador adaptado a los requisitos y particularidades de cualquier deporte, mientras que con el software Mondoplayer también se puede proyectar la señal en directo, vídeos, imágenes, anuncios en múltiples formatos y acciones de entretenimiento. De esta forma, las pantallas led se convierten en un excelente canal de comunicación y marketing, generando nuevas fuentes de ingresos para los responsables de las instalaciones. «Los Mondo Smart Systems son un producto versátil, de muy fácil manejo y que genera ingresos. No son una compra, son una inversión», apuntó Mercado.

Los sistemas Mondo Smart Systems se pueden encontrar en multitud de recintos de todo el mundo, desde campos de fútbol a pabellones, pistas de pádel, colegios, salas de espectáculos y locales comerciales, entre otros.

Reus, ejemplo de cómo aprovechar el potencial

La jornada de Málaga también contó con la intervención de Jordi Bros, director general de la sociedad Reus Esport i Lleure. Esta entidad municipal es responsable de la gestión del Pavelló Olímpic Municipal de Reus, que acoge tanto competiciones deportivas como todo tipo de espectáculos y conciertos, entre otras actividades. Este recinto deportivo reemplazó en el año 2017 sus marcadores tradiciones por dos pantallas de 16,5 metros -equipadas con leds SMD de alta resolución y un pixel pitch de P6-. Estos equipamientos Mondo Smart Systems están instalados sobre un sistema de motorización que permite graduar su altura en función de la actividad.

Jordi Bros, director general de la sociedad Reus Esport i Lleure.

«Los usos que damos a las pantallas led van mucho mas allá de los eventos deportivos: celebramos la gala de la olimpiada escolar, sorteos, presentaciones de productos… El rendimiento que hemos sacado a las pantallas ha superado lo previsto», apuntó Bros.

Para acabar la jornada, los asistentes pudieron visitar la cancha y las instalaciones del ‘Martín Carpena’, donde se realizó una demostración de cómo se manejan los Mondo Smart Systems y pudieron conocer todo su potencial para aplicar en estrategias de comunicación y marketing.

Artículo anterior
El municipio canario de Gáldar vuelve a confiar en Mondo para renovar su pista de atletismo
Siguiente artículo
Perú apuesta por Mondo para equipar su histórica cita con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos