InicioAtletismoVisita obligada a Ajo: este municipio cántabro estrena una singular recta de atletismo

Visita obligada a Ajo: este municipio cántabro estrena una singular recta de atletismo

Los atletas de la comarca ya pueden entrenar sobre tres calles que se han equipado con pavimento Sportflex Super X 720, una superficie de Mondo en la que se han batido récords mundiales y se han disputado campeonatos nacionales.

No hay limitaciones de espacio cuando se quiere apostar por los valores del deporte: al norte de Cantabria y enfrentada al mar, Ajo, la capital del municipio cántabro de Bareyo, ya cuenta con su propia recta de atletismo. La nueva instalación es una apuesta municipal por el deporte base que permitirá que los atletas de la comarca de Trasmiera, al este de Santander, puedan entrenar sobre una superficie de competición del más alto nivel: Sportflex Super X 720 de Mondo de 13,5 milímetros. Hasta ahora no existía una instalación específica para la práctica del atletismo en Ajo.

La recta se encuentra ubicada en la zona conocida como SAU 5, junto a una zona de aparcamientos, y cuenta con tres calles de 60 metros de largo, una zona de frenada de 16 metros y una zona de reunión reglamentaria de tres metros. Como la recta es nueva, la empresa Servicios y Obras del Norte tuvo que realizar diversos trabajos de acondicionamiento del terreno antes de la instalación del pavimento atlético.

Sportflex Super X 720

Ajo se ha convertido en el primer municipio cántabro en contar con el pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo. Los éxitos respaldan a esta superficie, ya que sobre ella se han batido récords del mundo -tres en los Mundiales de Relevos de Bahamas de 2014- y se han disputado Campeonatos de España como el de La Nucía (Alicante, 2019) o el indoor disputado en Ourense este mismo año.

La capa superior de este pavimento prefabricado de Mondo está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire posibilitan el almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.

Artículo anterior
Italia también apuesta por la tecnología led ‘made in Spain’ de los Mondo Smart Systems
Siguiente artículo
¡Dos nuevos récords mundiales de atletismo sobre pavimento Mondo!