InicioAtletismoItalia también apuesta por la tecnología led ‘made in Spain’ de los Mondo Smart Systems

Italia también apuesta por la tecnología led ‘made in Spain’ de los Mondo Smart Systems

El nuevo estadio de atletismo de Molfetta estrena pavimento Mondo y una gran pantalla led de casi 50 metros cuadrados. Las soluciones led de Mondo siguen conquistando mercados por todo el mundo: Perú, Paraguay, Francia, Portugal, Albania, Bulgaria, Nigeria…

Italia inauguró el pasado fin de semana el Estadio de Atletismo ‘Mario Saverio Cozzoli’ en la localidad costera de Molfetta (provincia de Bari, al sureste del país). El sello Mondo está muy presente en este flamante recinto deportivo: cuenta con pavimento de atletismo Sportflex Super X 720 y toda la potencia y tecnología de los Mondo Smart Systems, ya que el estadio también ha estrenado una gran pantalla led de casi 50 metros cuadrados.

Los atletas que entrenan y compiten en la nueva pista de Molfetta corren sobre pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo, de 13,5 mm y de color azul. Además del anillo, la pista cuenta con zonas de salto de altura, salto de longitud y triple, lanzamiento de peso, salto con pértiga y lanzamiento de disco y martillo. También suma una zona de calentamiento con dos rectas de 60m y zonas para salto de longitud y lanzamiento de peso. La pista está homologada por FIDAL, la Federación Italiana de Atletismo.

Mondo Smart Systems

En la curva izquierda de la pista, frente a la grada, se erige una gran pantalla led de Mondo de 8,64 x 5,76 metros, con una superficie total de 49,76 metros cuadrados. Esta pantalla outdoor cuenta con 7.000 nits y un ‘pixel pitch’ (distancia entre píxeles; a menor distancia, más calidad) de P10, garantizando así una excelente calidad de imagen.

Proceso de instalación de la gran pantalla led del Estadio de Atletismo ‘Mario Saverio Cozzoli’

La tecnología ‘made in Spain’ de los Mondo Smart Systems se pudo disfrutar durante el 9º Meeting Nazionale Città di Molfetta del pasado fin de semana, en el que se batió el récord de Italia sub20 de lanzamiento de disco: la competición se pudo seguir en directo a través de la pantalla con todo tipo de detalles. Ahí radica una de las versatilidades de los Mondo Smart Systems, ya que no son solo marcadores que se pueden adaptar a cualquier deporte: gracias a los softwares desarrollados por Mondo en España también son un canal de comunicación y marketing que permite emitir todo tipo de contenido multimedia, señal en directo y anuncios publicitarios, entre otras muchas posibilidades.

La pantalla led de Mondo instalada en esta pista italiana evoca a la de otro estadio de atletismo, el de Vallehermoso, en Madrid. La de la capital de España cuenta con unas dimensiones asombrosas: 150 metros cuadrados de pura tecnología.

Internacionalización

Además de Italia, la tecnología Mondo Smart System ha saltado desde Zaragoza a países de todo el mundo. En Europa, entre otros recintos, se pueden encontrar estas soluciones en el Tirana Olympic Park de Albania, la gran referencia deportiva del país, que cuenta con dos grandes pantallas led; en el Centro de Desportos de Matosinhos de Portugal, que suma otras dos pantallas de 18 metros cuadrados y marcadores de posesión led de tres caras; en el pabellón Festivalna de Bulgaria; en el trinquete de Hasparren, en Francia, y en el Estadi Nacional y el Estadi Comunal de Andorra, entre otros.

En Latinoamérica, Perú equipó el Estadio Atlético de la Videna con una pantalla de más de 110 metros cuadrados para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año pasado. La piscina del Centro Acuático, donde se disputaron los partidos de waterpolo, también estrenó su propia pantalla adaptada a las condiciones climáticas de las piscinas. No menos espectacular es el Polideportivo SND de Asunción (Paraguay), cuyo exterior está equipado con cuatro grandes pantallas de 60 metros cuadrados de Mondo, que también suministró un cubo central para la cancha. En Venezuela, el marcador de cuatro caras del Poliedro de Caracas se equipó con software Mondovideo y el equipo de baloncesto de los Trotamundos de Carabobo cuenta en su pabellón con marcadores de posesión led de cuatro caras y software Mondovideo Advance. Y el Centrobasket que se disputó en Panamá, donde compitieron diez selecciones de baloncesto de Centroamérica y Caribe, también contó con pantallas y la tecnología led de Mondo.

En África también tiene sello Mondo: el Estadio Nacional de Lagos, en Nigeria, estrenó dos pantallas led de Mondo para un encuentro entre las selecciones de baloncesto de Nigeria y Mali.

Artículo anterior
Seguridad en equipamientos: guía práctica para elegir porterías de fútbol
Siguiente artículo
Visita obligada a Ajo: este municipio cántabro estrena una singular recta de atletismo