InicioBaloncestoUna ‘U televisiva’ de Mondo refuerza la apuesta del Tecnyconta por la tecnología led

Una ‘U televisiva’ de Mondo refuerza la apuesta del Tecnyconta por la tecnología led

El equipo de baloncesto zaragozano, que disputa sus partidos en el Pabellón Príncipe Felipe, ya contaba con un cubo central led de cuatro caras.

El baloncesto de primer nivel ya no se entiende sin leds en la cancha. Bien lo sabe el club Tecnyconta, que disputa sus partidos como local en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Mondo ha suministrado al equipo un banner perimetral de 32 metros lineales con forma de U televisiva que, además de impulsar el espectáculo, permitirá generar nuevos ingresos publicitarios.

La U se reparte en bloques que se extienden por los laterales de la pista y un módulo que cubre parte de la zona central. El banner indoor está equipado con leds SMD y cuenta con una alta resolución gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles) de P10. Para su control, Mondo ha suministrado un sistema síncrono, por lo que se maneja desde un ordenador.

El nuevo equipamiento completa la apuesta de este equipo zaragozano por los dispositivos led, ya que el centro de la cancha lo preside un cubo central led de cuatro caras de Mondo.

Led y baloncesto

Como el Tecnyconta, muchos otros equipos de la élite del baloncesto español disputan sus partidos arropados por pantallas led de Mondo. Perfumerías Avenida compite en el Pabellón Würzburg de Salamanca, que estrenó pantallas y marcadores de posesión led a finales del año pasado. Los espectadores que acuden al Donosti Arena para animar al Gipuzkoa Basket también disfrutan de las pantallas que se instalaron el pasado trimestre.

Por su parte, el Iberostar Tenerife – CB Canarias juega en el Pabellón Insular Santiago Martín, que cuenta con dos pantallas led, una U televisiva a pie de pista y un cubo led de cuatro caras. También en Tenerife, el Pabellón Juan Ríos Tejera cuenta desde mediados del año pasado con dos pantallas led en sus fondos.

Artículo anterior
Yebes entra con fuerza en el mapa del atletismo español
Siguiente artículo
Parquets deportivos: qué debes saber antes de elegir un acabado macizo o en tarima