InicioAtletismoYebes estrenará pista de atletismo con pavimento Sportflex SX 720 de Mondo

Yebes estrenará pista de atletismo con pavimento Sportflex SX 720 de Mondo

Este municipio castellano-manchego contará con un anillo de seis calles y equipamiento fijo como tablas de batida y cajetín de pértiga

El Centro Deportivo Municipal de Valdeluz, en Yebes (Guadalajara), estrenará dentro de unos meses una pista de atletismo equipada con el pavimento Sportflex SX 720 de Mondo. El anillo, de seis calles y con 400 metros de cuerda, se completará con una cola de salida y equipamiento fijo de atletismo como una ría interior, un pasillo de longitud y triple salto, tablas de batida así como un cajetín de pértiga. Mondo se encargará de la instalación del pavimento y de las infraestructuras fijas deportivas, así como del pintado y señalización de la pista.

La nueva pista de atletismo rodea al campo de fútbol que se encuentra anexo al pabellón municipal. El pavimento Sportflex SX 720 que se va a instalar será de colores azul claro y oscuro y cuenta con 13,5 milímetros de altura. Diseñado expresamente para mejorar la comodidad del atleta sin perjuicio del rendimiento deportivo, esta superficie proporciona la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad tanto en actividades de competición como de entrenamiento. Este mismo pavimento se puede encontrar en instalaciones de atletismo de primer nivel de todo el mundo. En España, entre muchos otros recintos, es el pavimento instalado en el Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid) y en Las Mestas (Gijón), donde se han disputado Campeonatos de España.

Equipamiento y pantalla led

Con la nueva pista de atletismo, Yebes vuelve a confiar en Mondo para equipar sus instalaciones deportivas. El pabellón polideportivo cubierto de Valdeluz cuenta con un graderío telescópico de Mondo, asientos para la grada fija, canastas a techo, porterías y marcadores. Las pistas exteriores del centro deportivo también suman canastas Mondo y las pistas de pádel están equipadas con sistemas de césped artificial de Mondo, tanto en color azul como fucsia.

El año pasado, Mondo también suministró a Yebes una pantalla led de 9 metros cuadrados. El display, que puede funcionar como marcador electrónico deportivo, pantalla publicitaria o para cualquier otro evento, se completó con un soporte móvil a suelo que permite que la pantalla se emplee para diferentes usos en otros espacios.

Artículo anterior
El extremo de los listones de las pruebas de salto es semicurvo para evitar que se sostenga tras un impacto
Siguiente artículo
La Pretemporada Movistar de la Liga Endesa se disputa con cubos de posesión led de Mondo